Los dispositivos fueron facilitados por la subsecretaría de prevención del delito para fortalecer y aumentar la sensación de seguridad en la comuna.
Se trata de un primer operativo de fiscalización que lideró el municipio con personal de gendarmería y funcionarios de la segunda comisaría de Carabineros de Collipulli, debido a los últimos acontecimientos causados por desconocidos, al lanzar desde el exterior envoltorios de droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna.
Una problemática que estaría afectando a los ciudadanos y ciudadanas que habitan en el barrio donde estaría situada la unidad penal, siendo una preocupación que han divisado frecuentemente.
El alcalde Manuel Macaya Ramírez, recogió los requerimientos de los vecinos y vecinas para tomar contacto con las instituciones pertinentes “hemos elaborado un calendario con la finalidad de que el personal de la subsecretaría de prevención del delito, pueda venir a Collipulli y apoyarnos con estos drones que contienen cámaras áreas de última generación, para que las policías puedan considerar medios probatorios y conocer en detalle lo que está afectando a nuestra gente” indicó.
Estos operativos serán coordinados por la Dirección de Seguridad Pública del municipio, quienes tomaron contacto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, para continuar con 4 operativos más de vuelo, que se irán dando en diferentes horarios para asistir los trabajos que desarrollan las policías, a través de herramientas de televigilancia.
Dejar una contestacion