La llamativa instancia recopiló decenas de dibujos que fueron entregados a la unidad, por distintos funcionarios del hospital y sus hijos, dando a conocer sus dotes artísticos.
Con alrededor de 20 dibujos enmarcados en los pasillos de la Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular, fue como finalizó el concurso “Pintar el futuro con el corazón”, una muestra de dibujo y pintura que recopiló los mejores trabajos realizados por los funcionarios del centro asistencial y pacientes que participaron de la actividad.
La iniciativa que pretendía promover y difundir los objetivos del Mes del Corazón, como mantener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades cardiovasculares, fue todo un éxito tanto para los ganadores como para quienes participaron de esta noble campaña, abarcando participantes de 6 hasta 50 años de edad.
Para Javiera Lobos, enfermera clínica de la UPC Cardiovascular y representante del comité de murales del concurso de esta unidad, expresó que “esta actividad nos dejó muy contentos, porque logramos abarcar personas de todas las edades, quienes pudieron plasmar qué significa para ellos el cuidado del corazón y también, lo que son los estilos de vida saludables”.
Dentro del concurso hubo tres categorías de participación, donde se encontraba la de 3 a 10 años, de 11 a 20 años y 20 años o más. “Pudimos reconocer a todos los participantes del concurso, pero decidimos seleccionar ganadores por categorías más que nada por el tipo de técnica utilizada, mediante una votación más o menos compleja, porque todos los trabajos estaban muy buenos”, agregó la enfermera Lobos.
En el lugar también se encontraba presente el Dr. Víctor Neira, jefe de la Unidad de Electrofisiología, quien hizo un especial llamado a la comunidad hospitalaria y la gente de la región de La Araucanía, donde afirmó que “hay que cuidar la vida y el corazón. Esta muestra pudo representar en una pequeña parte lo que piensa la gente de los cuidados al corazón y nos exponen la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares”.
Adultos y jóvenes participaron de la exposición, con dibujos en blanco y negro, hasta un universo de colores que representaron la creatividad en su máximo esplendor de aquellos fanáticos del arte.
Sin embargo, la edad no fue un impedimento para uno de los ganadores de la categoría de niños de 3 a 10 años, donde Benjamín, de 6 años, ganó con su obra de arte llamada “Mi corazón”, la cuál estampó ambas manos del pequeño con tempera, sosteniendo un corazón rojo dibujado a mano.
“Este corazón para mi representa comer saludable y hacer ejercicio. Me gustó mucho esta actividad, la pase bien dibujando”, fueron algunas de las palabras del pequeño artista.
De acuerdo con la actividad realizada, la máxima autoridad hospitalaria quien también estuvo presente en el lugar, director Heber Rickenberg Torrejón, afirmó que “felicito al equipo organizador de este concurso y de esta bella exposición que se montó aquí en la UPC Cardiovascular para cerrar el Mes del Corazón. Vamos a seguir comprometidos con todo nuestro corazón hacia la comunidad”.
Dejar una contestacion