17 comunas de la región serán beneficiadas gracias a la labor de jóvenes voluntarios
El Programa Autoconsumo, Apoyo a la Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene como objetivo contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de la población mediante la educación y autoprovisión, para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida. Mientras que, que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) le corresponde proponer e impulsar programas específicos para jóvenes en todos los campos en que actúa la Administración del Estado.
Gracias a un trabajo en conjunto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, y el Director regional, Marco Luna, han acordado una alianza estratégica con la finalidad que jóvenes voluntarios puedan contribuir con los adultos mayores usuarios del Programa Autoconsumo en la implementación y construcción de tecnologías, destinadas a una mejor ejecución del programa.
La Seremi Consuelo Gebhard destacó que “17 comunas de las región se verán beneficiadas por este convenio entre generaciones etarias. De esta forma, más adultos mayores podrán contar con alimentación saludable gracias al Programa Autoconsumo que es parte del Plan Impulso y de la Red de Protección Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”
Por su parte, el director regional, Marco Luna, señaló que “gracias a la intervención de jóvenes voluntarios podremos beneficiar a muchas familias de la región para que tengan sus propias huertas y cultivos. A su vez, para que puedan generar la venta de algunos productos que puedan acceder gracias a estos huertos”.
Dejar una contestacion