Cuando se acerca el cumpleaños de un adulto, no suele ser difícil encontrar una temática y muchas veces ni siquiera es necesario seguir un plan de actividades específicas para entretener a los invitados.
Pero cuando estos invitados resultan ser niños al igual que el cumpleañero o cumpleañera, la organización de este evento suele dar más de un dolor de cabeza.
Si bien a día de hoy gracias a la tecnología muchos niños encuentran diversión en sus teléfonos celulares o tablets, a continuación, te traemos cuatro divertidos planes donde no necesitaras del internet para entretener a los más pequeños:
1. Juego de la silla
Un clásico que hasta en determinadas ocasiones, los adultos también jugamos y nos divertimos de igual manera.
Es muy fácil de preparar: solo necesitas poner en forma de círculo la misma cantidad de sillas como de invitados haya en la fiesta y sacar una. A continuación, deberá sonar música alegre mientras los niños giran alrededor de las sillas. Cuando la música se detiene, los niños deben sentarse en las sillas, y aquel que no haya llegado a sentarse quedará eliminado.
En cada nueva vuelta debe extraerse una silla hasta que solo quede una y dos niños, en esa última ronda se decidirá el ganador del juego.
2. Bingo
¿A qué niño no le gustaría llegar a su casa luego de un cumpleaños y gritar feliz ¡Tengo premio!? El bingo es ideal para lograrlo.
Simplemente puedes comprar uno ya armado para niños o bien hacerlo casero con nada más que cartón y un marcador con el que escribir los números. Luego solo necesitarás algunos botones o legumbres crudas para que los niños puedan ir tapando los números a medida que salgan.
Los premios corren por tu cuenta: Podrán conseguirlos los que logren hacer “línea” o solamente los que puedan llenar el cartón y gritar “¡Bingo!”
3. Gallinita Ciega
Sin duda es una de las alternativas más divertidas. En esta en particular, es recomendado tener espacio para que los niños puedan correr sin el peligro de que se choquen unos con otros.
El juego es simple, se le vendarán los ojos a uno de los jugadores mientras el resto corre de él. El objetivo es que quien tenga los ojos vendados logre atrapar a alguno de los participantes y en algunas ocasiones, dependiendo de las reglas, adivinar quién es.
4. Ponle la cola al burro
Una imagen de una caricatura de un burro (al cual le debe faltar la cola) debe ser pegada en la pared, siempre al alcance de los niños.
A continuación y con los ojos vendados, los niños deberán pasar uno a uno e intentar colocar la “cola» (puede ser un pedazo de cartón cortado en forma de cola con algo que pueda quedar pegado a la pared). Antes de intentarlo, un adulto debe girar al niño (el cual tiene los ojos vendados) hasta que este quede desorientado.
El que logre colocarla correctamente o lo más cerca posible, será el ganador.
Dejar una contestacion