Las personas que buscan mantenerse en forma, o simplemente entrenan para despejar su mente, buscan algo nuevo para hacer y salir de lo rutinario.
Así fue como la aparición del CrossFit se ganó inmediatamente un lugar en el mundo de los gimnasios quienes se re adaptaron para darle lugar a esta modalidad de la que todos hablan hoy en día.
Con su llegada, las personas optaron por estos métodos que permiten entrenamientos intensivos y muy motivadores, que dan lugar a ver rápidos resultados.
Mientras tanto, también llegaron las apps para gimnasios, que le dan la posibilidad a cada atleta de llevar un seguimiento personalizado de lo realizado en cada día de entrenamiento.
CrossFit, la nueva práctica
De la mano de estos entrenamientos, tendremos la posibilidad de quemar grasa de forma rápida, y notar los resultados rápidamente.
Esto se debe a que en el CrossFit los ejercicios se basan en repeticiones rápidas y a un ritmo acelerado, que hacen que el desgaste realizado sea mayor, y esto desencadena en la eliminación de la grasa corporal.
Además, con rutinas variadas e innovadoras, le permiten a quienes lo practican tener la posibilidad de no aburrirse y caer en un entrenamiento rutinario.
Por otro lado, cabe destacar que estos entrenamientos, a base de fuerza, llevan a una exigencia muscular que hará que los atletas tonifiquen su cuerpo de forma rápida.
Es por eso que se dice que el CrossFit muestra resultados rápidamente, ya que se trata de una disciplina intensa, que genera un gran desgaste físico, y que hace que quienes lo realizan tengan una muy buena experiencia si los objetivos trazados son los mencionados: perder peso y tonificar su musculatura.
Aplicaciones
En la actualidad, todo pasa por la palma de nuestra mano, es por eso que quienes van a estos centros de entrenamientos buscan contar con app para gimnasios que les permitan llevar un seguimiento personalizado de sus rutinas realizadas.
Con esta clase de software para gimnasios tendremos la posibilidad de reservar turnos de entrenamientos en diferentes disciplinas, los profesores que consideremos adecuados o a nuestro gusto, y demás cuestiones que hacen al día a día.
También contaremos con la posibilidad de llevar nuestras estadísticas, de la mano de los RMs y Benchmarks, que nos permitirán analizar cada ejercicio realizado, los resultados de los mismos, e incluso hasta generar un ranking para ver cuál fue el mejor desempeño logrado.
La app, para la administración
Este tipo de software para gimnasios no solamente estará direccionado a los atletas que asistan al centro de entrenamiento, sino también que mediante esta plataforma los administradores también podrán interactuar con ellos.
Mediante la app se les podrá anunciar sobre las novedades con las que cuente el lugar. Por ejemplo, los días y horarios en los que esté abierto el gimnasio, los turnos disponibles para entrenar en una determinada disciplina, el valor de la cuota, si se suman nuevas disciplinas, entre otras cuestiones que ellos deban conocer.
También estará la posibilidad de que allí carguen sus formularios de salud o del Covid – 19, pidiéndoles que los tengan allí para poder asistir sin complicaciones, y también por cualquier eventualidad.
Además, se podrá generar la ficha individual de cada atleta, con su nombre y apellido, altura, peso, grupo sanguíneo y demás, por si llegan a ser necesarios esos datos, que se combinarán justamente, con su pase sanitario y el apto físico para poder realizar actividad.
Cómo tener la app
Una vez que el gimnasio cuente con un desarrollador y su propia aplicación de este estilo, el siguiente paso será que esté disponible en las tiendas más reconocidas.
Es por ello que lo ideal será que este programa esté en App Store y Play Store, ya que será mucho más sencillo que cada atleta pueda descargarla.
Lo cierto es que queda claro que, con este tipo de aplicaciones, cada administrador podrá brindarles a sus atletas una experiencia única.
Dejar una contestacion