El diputado nuevamente indicó que se deben tomar acciones concretas y no confiar en grupos que cometen actos validando la violencia y el uso de armas.
Jornadas con ataques incendiarios en la provincia de Arauco y también en Malleco, trabajadores lesionados tras el actuar de encapuchados y violencia como factor común, dejó el reciente fin de semana.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó al Gobierno a reaccionar implementando medidas de manera inmediata y no seguir esperando a que más hechos puedan ocurrir, tomando en consideración que fueron días donde lamentablemente se registraron situaciones graves.
El parlamentario insistió que retomar el Estado de Excepción es una de las instancias y junto a ello que el Gobierno entienda que estos grupos no están dispuestos a dialogar o cesar en su actuar.
«Vemos que no hay ninguna orgánica en la que se pueda confiar y ellos -grupos violentistas- señalaron que iban a tener una tregua pero no la han cumplido. El Gobierno debe actuar, ahora ya, nosotros estamos dispuestos a colaborar siempre y cuando se tomen las medidas del caso y volver al Estado de Excepción es una de ellas», manifestó el diputado Rathgeb.
Para el congresista las autoridades deben replantear lo que están realizando toda vez que colectivos indicaron que seguirán usando la vía armada.
Para finalizar el legislador traiguenino, aseveró que hoy más que nunca es momento de que se actúe, reiterando que no se puede dialogar con quienes no están dispuestos a dejar la violencia de lado.
Dejar una contestacion