El parlamentario indicó que lo ocurrido de manera consecutiva en la comuna con ataque contra trabajadores, propiedad privada y maquinaria, debe alertar a las autoridades y reforzar la vigilancia en la zona.
Preocupación por lo que se ha estado viviendo en Lumaco de manera sucesiva durante la última semana y soluciones que vayan en pos de entregar seguridad a la ciudadanía, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.
El legislador por la comuna, manifestó que los ataques incendiarios contra propiedad particular y camiones, junto a la grave situación vivida por trabajadores forestales que recibieron perdigones mientras se desplazaban por la ruta tras su jornada laboral, es un llamado de atención a las autoridades para reaccionar y actuar.
Rathgeb puntualizó que en la medida en que no se tomen cartas en el asunto, la ciudadanía será la más afectada porque se pierde la sensación de seguridad que se requiere, algo que es preocupante para todos.
Rathgeb insistió que es trascendental que no se espere, que se actúe con absoluta celeridad, entregando soluciones concretas y claras que vayan en beneficio de una comuna que ha vivido momentos complicados.
«Lumaco y sus localidades lo que necesitan es tranquilidad, entonces qué esperan las autoridades para reaccionar, no queremos estar lamentando hechos más graves como los que ya se han vivido y más cuando se han reiterado casi todos los días», comentó Rathgeb, haciendo el llamado a los encargados de las carteras referentes al orden y la seguridad pública a tomar cartas en el asunto.
El legislador comentó que los propios vecinos ya están cansados por estos episodios y por lo mismo realiza el emplazamiento a las autoridades respectivas a escuchar esta petición de la comunidad lumaquina.
Dejar una contestacion