Caleta Queule se emplaza en a 30 km de Nueva Toltén y ofrece una diversidad de restaurantes y locales gastronómicos.
Una variedad de oferta gastronómica basada en pescados y mariscos es lo que ofrecen los emprendedores turísticos de las Caletas de Queule y La Barra. Los visitantes que elijan conocer, esta comuna de la zona costera de región de La Araucanía, pueden degustar y disfrutar durante este fin de semana largo de una diversidad de alternativas.
Caleta Queule se emplaza en a 30 km de Nueva Toltén y ofrece una diversidad de restaurantes y locales gastronómicos .Además, de su atractivo natural ofrece un paisaje idílico donde los visitantes pueden apreciar la majestuosidad del océano pacifico. Actualmente Queule es la principal caleta de la región de La Araucanía, donde se concentra la más alta extracción de recursos pesqueros de reinetas, corvinas y sierras, entre otros.
Victoria Benavente, de la cocinería “Doña Victoria” y pescadora artesanal, manifestó que “estamos preparados para ofrecer los mejores chupes, pailas marinas y pesco fritos en nuestra hermosa Caleta”. Esta localidad, es la única caleta que tiene salida directa al mar y conecta a Isla los Pinos, donde se puede disfrutar de sus extensas playas.
La Barra
Caleta La Barra, emplazada a 10 km de Nueva Toltén, ofrece una nueva ruta pavimentada para llegar y conocer la desembocadura del rio Toltén y así disfrutar de un paisaje inexplorado y desconocido para los visitantes. Además, actualmente cuenta con una variedad de restaurantes, quienes también basan su gastronomía en productos marinos.
Pablo Arellana, del restaurant Boca de Lobo, expresó que “tenemos una variedad de platos y con precios accesibles, para todos los que vengan a conocer Caleta La Barra y disfrutar de su gastronomía”. Aquí el visitante puede conocer las playas de Nigue norte y sur y disfrutar de la pesca recreativa.
Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén expresó que “invitamos a elegir este fin de semana conocer la comuna de Toltén y vivir la experiencia de conocer principalmente las caletas de Queule y La Barra este fin de semana”. Los visitantes que elijan Toltén pueden disfrutar de las diversas alternativas turísticas como son: emprendimientos de cabañas y en especial las servicios de pesca deportiva y recorridos por los ríos Boldos y Toltén en kayac.
Fabián Navarrete, gerente de Kayport, manifestó que “somos una empresa de deporte aventura y ofrecemos la experiencia de recorrer los ríos de Toltén y Boldos, con una experiencia eco turística, donde se puede pescar, realizar fotografía y avistamiento de aves todo con guías certificados, con todas las medidas de seguridad”
La comuna de Toltén se emplaza a 100 kilómetros de la capital regional y los visitantes pueden disfrutar de sus paisajes y diversas alternativas que existen para conocer una de las comunas más diversas de la región.
Dejar una contestacion