Pruebe los mensajes automáticos en Whatsapp Business para su negocio

alexander-shatov-_qsuER9xYOY-unsplashLos mensajes automáticos en WhatsApp Business son una excelente manera de comunicarse con sus clientes. Son especialmente útiles para las pequeñas empresas que no tienen el tiempo o los recursos para interactuar constantemente con quienes los contratan.

Una encuesta realizada por Hootsuite y We Are Social descubrió que las empresas utilizan cada vez más mensajes automatizados para comunicarse con sus clientes. El estudio encontró que el 73% de las empresas encuestadas ya confiaban en esta tecnología.

El uso de estos mensajes automáticos se está convirtiendo en una tendencia en el mundo moderno porque son más baratos y rápidos que los métodos de marketing tradicionales, como los anuncios de televisión o las vallas publicitarias. También brindan a las empresas una mejor comprensión de su base de clientes, lo que les ayuda a construir mejores relaciones con ellos.

Mensajes automáticos de WhatsApp Business

Una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo es WhatsApp. Tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y muchas empresas lo utilizan para comunicarse con los clientes. Lo que mucha gente no sabe es que pueden programar mensajes automáticos de WhatsApp Business como una herramienta de marketing.

El uso de mensajes automáticos en WhatsApp para empresas tiene muchos beneficios. Una de las mejores cosas de ellos es que se pueden enviar las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin intervención humana, lo que significa que puede mantener a sus empleados enfocados en otras tareas mientras genera clientes potenciales y se comunica con los clientes. Esto también permitirá que sus empleados trabajen de manera más eficiente, ya que no tendrán que perder su tiempo revisando constantemente su teléfono o respondiendo mensajes si no pueden hacerlo de inmediato.

Hay muchos ejemplos de empresas que usan WhatsApp con fines comerciales y lo hacen bien. La mejor manera de usar esta herramienta es ser transparente con sus clientes y asegurarse de que sepan cómo se gestiona su comunicación.

El uso de estos mensajes automatizados es cada vez más popular en el mercado. Se han convertido en una parte crucial de las estrategias de marketing para muchas empresas y también se utilizan en muchos sectores diferentes.

Ejemplos de mensajes automáticos en WhatsApp Business

Cuando envía un mensaje automático, es importante asegurarse de haber incluido un llamado a la acción. Esto le permitirá al cliente saber qué acción desea que realice a continuación. Por ejemplo, si su mensaje automático es sobre una venta, puede incluir «Comprar ahora» en el texto.

Con la ayuda de aplicaciones como Encuadrado, es posible automatizar fácil y rápidamente los mensajes de WhatsApp Business.

Algunos ejemplos de mensajes automáticos en WhatsApp Bussiness son:

· De bienvenida

· De obtención de datos en una landing page

· Redirección a la web

· Llamada a un teléfono de atención al cliente

· De ausencia

· De confirmación de compra

· Para ofrecer un descuento

Hay algunas empresas que incluso solucionan dudas comunas de sus clientes y empleados. Por ejemplo, un asesor fiscal puede aclarar las diferencias entre honorario, salario y sueldo. Una sala de yoga puede dar consejos para las personas que van a participar en sus ejercicios por primera vez. Un nutricionista puede dar consejos genéricos sobre alimentación en función de un perfil de la edad y sexo de la persona que hace una consulta.

Como se puede ver, los mensajes automáticos en WhatsApp pueden ofrecer un servicio inicial relevante para los clientes que luego se verán seducidos a contratar algo más completo al ver que sus expectativas iniciales han sido cubiertas.

Por todo lo anterior, le aconsejamos que considere seriamente integrar esta tecnología en sus estrategias de atención al cliente y marketing de su negocio.

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