Las inoculaciones se han realizado en diversas unidades penales de la región, con especial enfoque en adultos mayores y enfermos crónicos.
Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco llegaron los profesionales de la Seremi de Salud, quienes desarrollaron exitosamente un operativo de vacunación contra la Influenza 2022 a los internos y funcionarios de dicha Unidad Penal.
Fueron un total de 237 internos y 94 funcionarios de Gendarmería los vacunados, quienes además de la vacuna contra la Influenza, recibieron algunos la 3ra y 4ta dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid-19.
La vacunación contra la Influenza permite que las personas inmunizadas no contraigan la enfermedad o bien ésta sea leve, lo que disminuye el riesgo de brotes y cuadros graves que requieran hospitalización. Tiene gran importancia ya que, durante el invierno, esta enfermedad se presenta con mayor intensidad entre la población, razón por la cual el área de Salud de la Dirección Regional, año a año gestiona un trabajo colaborativo para llevar a cabo este proceso.
Al respecto el Alcaide del CCP Temuco, teniente coronel Héctor Inostroza Orellana destacó “Este proceso de vacunación contra la influenza y dosis de refuerzo contra el covid-19, fue enfocado tanto al personal como a los internos, previa coordinación entre la Institución y el Servicio de Salud, destacando que dicha inoculación permite la prevención y protección de la salud del personal y las personas privadas de libertad”.
En tanto el coordinador regional de salud, Cristian Jaque Polanco señaló que este operativo se está realizando en todas las unidades penales de la Región, recalcando: “En esta época del año damos amplia cobertura a la campaña de vacunación contra la Influenza, ya que dado que nuestra población penal es considerada población vulnerable por estar en una situación de encierro, aumenta el riesgo de contagio y se hace necesario tomar las medidas preventivas para mantenerlos inmunes frente a este tipo de enfermedades”.
Dejar una contestacion