El congresista comentó que la titular de Interior demuestra que no tiene conocimiento de lo que ha ocurrido en La Araucanía en el último tiempo y que nuevamente el Gobierno comete un “error” con estas declaraciones.
Tras el ataque armado a un bus de trabajadores en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco y que costó la vida de Segundo Catril y otros dos trabajadores lesionados, la ministra del Interior, Izkia Siches, comentó en las últimas horas que esto es de máxima gravedad, dado a que nunca se había visto un atentado contra civiles como los de esta semana.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, calificó de lamentables e insólitas las declaraciones de la Secretaria de Estado, considerando que en el último tiempo se han producido múltiples ataques a personas en específico a trabajadores con fallecidos y lesionados graves.
Rathgeb indicó que un ministro debe leer, estudiar e informarse de lo que ocurrió y lo que está pasando y frases como la de Siches, siguen demostrando que el cargo le está quedando grande y que hacen que el Gobierno nuevamente se marque un “autogol”.
El parlamentario señaló que la ministra cada vez está cometiendo más errores y que el Presidente Boric debe llamarla al orden, porque frases como la indicada y donde desconoce anteriores ataques a civiles, son un grave daño a las víctimas y sus familias.
“Nuevamente la ministra Siches no se controla en sus declaraciones y señala que no se habían visto atentados contra civiles como el que ocurrió en las cercanías de Capitán Pastene y que costó la vida de don Segundo Catril, lo de la ministra es insólito y lamentable, porque en primer lugar no se ha informado de lo que ha sucedido en La Araucanía en el último tiempo y bajo el mandato de su Gobierno y segundo porque con esto también se sigue dañando a quienes han sido víctimas de esta clase de hechos, por lo cual el Presidente Boric o la llama al orden o bien seguirán perdiendo la confianza como hasta ahora”, indicó Rathgeb.
El diputado concluyó que esto es otra improvisación y que, si bien pueden existir errores, negar hechos ocurridos es de absoluta gravedad y continúan demostrando que la seguridad no es una de las prioridades para la actual administración.
Dejar una contestacion