El diputado insistió en la necesidad de decretar un Estado de Excepción más amplio y no dejarlo solo para algunos sectores, indicando que el Gobierno sigue dejando a la deriva a quienes se esfuerzan por producir los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos.
Un fin de semana donde nuevamente la violencia y los ataques incendiarios fueron un factor común, se dejó sentir en La Araucanía y con episodios que se dieron en los sectores rurales de Malleco y Cautín.
El diputado de Renovación Nacional por la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, comentó que esto sigue demostrando a las claras que mantener un Estado de Excepción acotado es un error y que a pesar de los hechos que se han reiterado en el último tiempo, el Gobierno abandonó la Región.
Rathgeb comentó que ante la evidencia de estos actos donde el actuar de las mentes enfermas, sigue produciendo temor y terror en la ciudadanía, el Ejecutivo debe actuar y de manera clara, dejando de lado los sesgos ideológicos y pensando en el bienestar de los habitantes de la Macrozona Sur.
“Un nuevo hecho de violencia en La Araucanía que afecta a los Agricultores, que afecta a a los que producen los alimentos para el resto del país y el Gobierno no entiende que debe protegerlos con un Estado de Excepción extendido, que no sea acotado y que permita resguardar a los productores, para con ello salvaguardar la seguridad alimentaria de nuestro país. Lo siento mucho pero el Gobierno finalmente abandonó a La Araucanía, a nuestros agricultores y a los que producen los alimentos para Chile”, fueron las palabras del legislador.
Rathgeb fue aún más allá e insistió en la necesidad de que el Presidente pueda visitar la Región y que en terreno pueda dimensionar la situación que se vive, escuchando a las víctimas, escuchando a los gremios más perjudicados debido a la seguidilla de episodios de violencia.
Dejar una contestacion