El único Municipio local de La Araucanía se la jugó y asumirá los costos de traslado, alimentación, material de estudio, matrículas y arancel en esta prestigiosa institución.
Se trata de una gestión que inició con la actual administración municipal durante el año 2017, como un apoyo económico hacia los estudiantes y sus familias para ingresar a la educación superior. Estos deben tener un buen rendimiento académico y estar entre el 40% y 90% adscrito a la cartola del Registro Social de Hogar.
Diferentes instituciones han sido la fuente de conocimiento para jóvenes egresados y cursando 4to medio del Liceo Compleduc de Collipulli; entre ellos, la Universidad de La Frontera, Vignolo de Concepción y ahora último el Preuniversitario Pedro de Valdivia; Sede Los Ángeles. Estas casas de estudio han sido líder en brindar una enseñanza de excelencia que permite a los estudiantes alcanzar el éxito esperado.
Según el alcalde Manuel Macaya Ramírez, han sido muchos/as los jóvenes collipullenses que actualmente están en Universidades e Instituciones de educación superior de prestigio a nivel nacional. “Poder incidir y contribuir en que los alumnos y alumnas sean grandes líderes del mañana para nosotros es un orgullo. Hoy somos la única comuna de La Araucanía que prioriza este financiamiento y transfiere a la educación pública de Collipulli.
Son 30 jóvenes que inician este sábado sus clases presenciales en el Preuniversitario Pedro de Valdivia; Sede Los Ángeles y que incluye traslado, alimentación, material de estudio, matrícula y arancel hasta el mes de noviembre del año 2022.
Dejar una contestacion