La nueva directiva, encabezada por Nelly Fuentealba, agradeció las indicaciones, gestiones y ayuda del Parlamentario y ahora sienten que avanzan con más firmeza hacia su casa propia.
460 familias. Este es el universo que abarca el Comité Habitacional Pablo Siade Kuncar, cuya directiva, encabezada por Nelly Fuentealba, se reunió con el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, quien les ofreció su asesoramiento y les dio indicaciones para avanzar hacia la concreción del sueño de tener una casa propia.
La presidenta del referido Comité ubicado en la comuna de Curacautín, Nelly Fuentealba manifestó que ellos se sentían como estancados, como que no avanzaban en las gestiones para lograr que todas estas familias tuvieran su casa propia, pero que tras la reunión con el diputado Beltrán ya han desarrollado algunas gestiones que les han dado buenos resultados.
“La verdad es que estábamos medio estancados —señaló— entonces queríamos que él nos apoyara, que nos oriente y que nos ayude en su calidad de diputado e integrante de la Comisión de Vivienda. Él es una persona cercana, el directorio del Comité lo conoce, nos concedió su tiempo y le hicimos llegar nuestras inquietudes, porque sabemos que está muy complicado obtener una casa propia, más cuando somos un comité con tantas personas”.
Asimismo dijo que el diputado Juan Carlos Beltrán les manifestó que los iba a ayudar y a orientar en las medidas de sus posibilidades. “De hecho ya estamos coordinando con las autoridades de la cartera, y sentimos que estamos avanzando y orientándonos como corresponde, así que agradecida de la gestión, orientación y apoyo que nos está dando don Juan Carlos”.
Por su parte, el Parlamentario mallequino dijo que “mi trabajo permanente en terreno me permite conocer de cerca las necesidades y carencias, razón por la cual me he reunido con la directiva del Comité Habitacional Pablo Siade Kuncar y en ese mismo sentido, siempre lo he dicho, lo más importante para una familia es cumplir el sueño de tener una casa propia en la que puedan ver crecer y criar a los hijos y por eso es que estoy dispuesto a colaborar con aquellas personas que quieren luchar por hacer este sueño realidad, como estas 460 familias del Comité Habitacional Pablo Siade Kuncar, con quienes me reuní para coordinar cuáles son los pasos a seguir para lograrlo, además de que este es un importante proyecto de desarrollo para la comuna de Curacautín y sus habitantes”.
Dejar una contestacion