El parlamentario cuestionó que el presidente intentara “pautar” el futuro del proceso constituyente en caso de ganar el Rechazo.
El senador por la Araucanía, Felipe Kast, se refirió esta mañana a las declaraciones del presidente Boric, quien en una entrevista el día de ayer, descartó llamar a un nuevo plebiscito de entrada en caso de ganar el Rechazo, insistiendo en que se debe convocar directamente la elección de una nueva convención.
A juicio de Kast, “hoy día el presidente Boric no es un interlocutor válido para nosotros en materia del proceso constituyente, porque en vez de dar garantías a todos los sectores, se transformó en jefe de campaña”.
“Yo le pediría-continuó-que deje de comentar sobre esta materia porque en el Congreso vamos a impulsar probablemente, en caso de ganar el rechazo, un nuevo proceso constituyente, bien hecho, en forma seria, de manera constructiva y transversal”.
Por último, el legislador señaló que “no va a ser una tarea del gobierno impulsar ese proceso, sino que creo que va a ser un acuerdo más parecido a lo que se hizo el 15 de noviembre, pero dando garantías de que tengamos un proceso donde esta vez sí se haga bien la pega y no que tengamos a personas legislando desde la ducha o casos como el de Rojas Vade”.
Dejar una contestacion