Jóvenes en proceso de reinserción realizan curso de electricidad básica

1La reinserción social y laboral comienza a ser una realidad para jóvenes que se encuentran cumpliendo sanciones en el Centro de Justicia Juvenil de Cholchol, quienes optaron por capacitarse en un curso de alta empleabilidad.

Una de las fuertes apuestas que realiza el Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de la Araucanía, va en la dirección de la capacitación y formación para los jóvenes que han infringido la ley y se encuentran en proceso de reinserción social.

El curso, dictado entre los meses de septiembre y octubre, tiene un total de 120 horas teórico prácticas en las que se incluyó un módulo de apresto laboral, desarrollo de habilidades blandas, contenidos prácticos y teóricos dirigidos a aprender el funcionamiento del sistema eléctrico básico de un domicilio, canalización y distribución de energías e instalación de equipos y sistemas de control de iluminación.

La directora regional del Sename Araucanía, Claudia De La Hoz, señaló al respecto que “este tipo de acciones formativas son una gran oportunidad para los jóvenes atendidos por Sename. A través de la capacitación, la nivelación escolar y la labor que desarrollan los equipos profesionales buscamos abordar uno de los pilares fundamentales, para que así participen nuevamente en la sociedad y reinsertarse laboralmente”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el director del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol, Eduardo Arroyo, indicó que “hubo mucho esfuerzo por parte de los jóvenes para cumplir con este desafío y obtener buenos resultados en el curso; como centro, tenemos la convicción de que el trabajo es una herramienta de aprendizaje e integración para los jóvenes que han infringido la ley”.

La iniciativa busca el desarrollo integral de los jóvenes, a través de conocimientos, habilidades y actitudes para el trabajo, mediante el uso de estrategias y técnicas didácticas que permitan integrar, a través de la acción y el hacer, las habilidades que se requieren para desarrollar este tipo de trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.