Por años los vecinos del sector solicitaban un nuevo espacio para sus reuniones, operativos sociales o ronda médica, no obteniendo un resultado positivo por la administración anterior.
Sus dirigentes al presentarse con la actual autoridad comunal, deseaban una respuesta concreta sobre esta solicitud que vieron negada por años, sin pensarlo, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz y su equipo de Secretaría de Planificación Municipal, trabajaron arduamente para el diseño y construcción del nuevo centro comunitario El Prado.
Fueron $54 millones de pesos que se invirtieron en la construcción de esta obra, ejecutada con presupuesto municipal, que considera la superficie de 113 metros cuadrados, con una amplia sala de reuniones, 3 box con sus lavamanos incluidos, además de una cocina y 2 baños.
Humberto Aguilera, Dirigente del sector se mostró feliz y destacó: “Nuestra sede nació de una inquietud por el evidente deterioro de la sede del sector, el cual no nacio en la anterior administración, yo a los 15 días de asumir el alcalde Pineda, me presenté con una carpeta para hacer el Centro Comunitario y hoy estamos inaugurando”.
Mientras que el Edil Pineda Ruiz de Loncoche, agregó: “Este centro comunitario es financiado con recursos de la Municipalidad de Loncoche, destinados para mejorar la calidad de vida, siempre hemos hablado de equidad territorial, pero debe convertirse con hechos concretos, donde nos estamos abocando a mejorar esa calidad de vida y tejido comunitario con este Centro Comunitario El Prado”.
Además, el recinto es destinado para las rondas médicas que realiza el departamento de salud municipal, destacando el gran trabajo que realiza el médico, enfermera, técnicos en enfermería, podóloga, nutricionista y asistente social, que atienden a más de 50 vecinos desde niños a adultos mayores.
Al sector se suman los $100 millones de pesos que se destinarán para mejorar el APR del sector y las obras que se ejecutan en la ruta 5 sur, beneficiando el tránsito de vecinos por los caminos interiores.
Dejar una contestacion