Lo que era una demanda histórica de los ocho clubes de patinaje de Temuco, se convertirá en realidad tras la votación por unanimidad de las y los concejales el pasado martes, proyecto que beneficiará a miles de jóvenes deportistas.
Desde el 2013, cuando se creó la cancha de patinaje del Parque Estadio Bicentenario, los ocho clubes de patinaje que existen en Temuco comenzaron a gestionar el proyecto para techar el lugar, y este pasado martes, en el último concejo municipal y por votación unánime, se logró aprobar la construcción de una estructura que permitirá que cientos de jóvenes deportistas puedan entrenar de forma continua.
La alegría de las y los representantes de la Asociación de Patinaje Araucanía era absoluta. Años de entrenamientos interrumpidos por lluvia dejaban claro que las condiciones iban a mejorar una vez ejecutado el proyecto, el cual contempla una inversión de $ 595 millones y un área de intervención de 2.616 M2.
En este contexto, el alcalde dejó claro que la prioridad del municipio es potenciar el deporte de forma transversal, y apoyar todas las disciplinas, sobre todo las que nunca fueron atendidas.
“Nos costó bastante porque el aumento del costo de los materiales nos obligó a aumentar el presupuesto y poder negociar con los proveedores. Pero hoy será una realidad y el patinaje artístico y todas sus rapas contarán con un espacio digno. Hoy estamos cumpliendo con todo el deporte y nuestra obligación es entregar las condiciones para que nuestros deportistas sean dignos representantes de nuestra región”, sentenció el alcalde Neira.
Construcción
El desarrollo de actividades deportivas al aire libre durante la época invernal en Temuco es complejo, razón por la cual el proyecto busca fomentar la práctica durante todo el año, para motivar la creación de nuevos talentos.
El proyecto consiste en la construcción de una estructura de techumbre, que permitirá tener competencias de nivel nacional en la comuna, no obstante, la inversión del proyecto contempla la instalación de estructuras metálicas apernadas en la base, configurando un perímetro rígido donde se afianzará una estructura de madera, con una lámina tipo bóveda Zollinger de secciones menores, la cual cubre una superficie aproximada de 1.200 m2, y como terminación considera una tela que cubre toda estructura protegiendo la cancha completa.
En otro aspecto, la nueva infraestructura busca representar una imagen sureña, respondiendo de manera responsable al uso y manejo de los recursos de materiales de construcción renovales como madera laminada de alto desempeño técnico y tecnológico como identidad, lo que reduce la huella de carbono del proyecto.
Finalmente, el diseño incorpora al parque de una manera natural, ya que las gradas quedarán fuera de la techumbre, lo que propicia un entorno de hermoseamiento, pensados en una ciudad responsable con el medio ambiente, activa y con identidad.
Dejar una contestacion