Obras tienen un avance del 50% e implican una inversión cercana a los 2 mil millones
Hasta el 20 de diciembre del presente año, se estarán realizando trabajos de mejoramiento en la ruta Villarrica y Pucón. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Raúl Ortiz Reyes, quien explicó que estas faenas se retomaran a partir de marzo del próximo año, una vez que finalice la temporada estival.
Se trata de trabajos que desarrollan en distintos tramos de esta concurrida ruta lacustre, con el objetivo mejorar la transitabilidad de los usuarios, a través del recambio de pavimento que tenía un cierto grado de deterioro.
Los trabajos se contemplan dentro de 29 kilómetros, iniciándose en la salida de Villarrica hasta el sector El Turbio, en la comuna de Pucón y han considerado la ejecución de un bacheo profundo, construcción de pavimentos de hormigón y reposición de capas de rodadura de concreto asfaltico, en sectores determinados.
Junto con ello se consideran obras de saneamiento que considera limpieza de faja, además de las respectivas obras de seguridad vial tales como: instalación de tachas reflectantes, demarcación de la vía, además del recambio de señalización vertical.
La iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, implica una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos y la fecha ya tiene un avance del 50%.
El Seremi de Obras Públicas en la Araucanía, Raúl Ortiz Reyes, destacó que, “estos trabajos se enmarcan dentro de un contrato de conservación de esta vía, la cual presentaba un evidente deterioro en algunos tramos, dificultando la adecuada transitabilidad de los usuarios, y considerando la alta afluencia vehicular, que tiene esta, durante la temporada de verano”.
La autoridad del MOP, dijo además que, “considerando la alta congestión que se genera durante el verano, se instruyó paralizar los trabajos durante la temporada estival, los cuales se retomaran a partir de marzo próximo y teniendo como fecha de término de estas obras, a fines de mayo del año 2023.
Dejar una contestacion