Trading para principiantes: ¡Así funciona!

trading-gba9de93dd_1920Muchas personas sueñan con vivir del trading. Pero el trading no es un negocio fácil: se necesita mucha paciencia y disciplina para tener éxito. Sin embargo, hay muchas personas que intentan encontrar fortuna comerciando con valores. Pero, ¿es el trading adecuado para todo el mundo? ¿Y a qué deben prestar atención los principiantes? El trading es sin duda una actividad exigente que no se adapta a todo el mundo. No obstante, se pueden seguir algunos consejos básicos para aumentar las posibilidades de éxito.

Consejos para iniciarse en el trading con éxito

No cabe duda de que en el trading es posible obtener grandes beneficios, pero el camino hasta llegar a ellos suele ser pedregoso.

Una comparación: no es realista que una persona se levante por la mañana y decida trabajar como piloto a partir de ahora. Esta persona va al aeropuerto más cercano, se sube a un avión, se sienta en la cabina y vuela. Todo sale a la perfección y, a partir de entonces, esta persona percibe regularmente un salario elevado.

Lo mismo ocurre con el comercio: no cabe esperar que alguien decida convertirse en comerciante y a partir de ese momento pueda ganarse fácilmente la vida con ello.

Aprender los términos más importantes

Los operadores en ciernes necesitan aprender los términos básicos para desenvolverse en el mundo del trading. Es similar al aprendizaje de vocabulario. ¿Qué significa «ir en largo», qué es el «apalancamiento» y qué ocurre realmente en un «ajuste de márgenes»? Conocer estos términos ayuda especialmente a la hora de comunicarse con los compañeros. Dado que los operadores privados suelen trabajar solos por cuenta propia, el intercambio de temas específicos tiene lugar principalmente a través de Internet.

Crear una cuenta de demostración

Para hacerse una idea del mercado, es aconsejable abrir una cuenta de demostración gratuita. Si empieza a operar inmediatamente con dinero real, es casi seguro que perderá pronto su depósito. Con la ayuda de una cuenta de demostración, podrá orientarse en el complejo mundo de los mercados financieros, a menudo difícil de entender al principio.

Los que empiezan a operar pueden utilizar una cuenta de demostración para realizar operaciones sobre la base de precios reales. Sin embargo, las pérdidas y los beneficios sólo se hacen sobre el papel.

Sin embargo, los operadores principiantes no experimentan el estresante componente emocional de operar en una cuenta de demostración.

Encontrar el mercado adecuado

Los operadores tienen a su disposición una enorme variedad de mercados negociables: índices bursátiles, mercados de divisas, criptomonedas, valores individuales, materias primas y muchos otros. Casi ningún operador es experto en todos los mercados. Por lo tanto, los aspirantes a operadores deben centrarse primero en un mercado específico y aprender cómo funciona. Aunque los indicadores y las diversas estrategias de negociación pueden aplicarse a todos los mercados, a menudo los mercados bursátiles, por ejemplo, funcionan de forma diferente a los mercados de divisas. Se trata de encontrar un mercado cuyo ritmo se adapte al comerciante. Los mercados bursátiles como el DAX suelen ser erráticos, mientras que los de divisas son más tranquilos durante largos periodos.

Encontrar la estrategia adecuada

Cada operador necesita su propia estrategia. Copiar estrategias ajenas rara vez se ve coronado por el éxito. Básicamente, la estrategia desarrollada debe ser rentable y debe probarse durante un periodo de tiempo más largo. Existen diferentes enfoques, desde la técnica de los gráficos hasta la negociación basada en datos fundamentales, pasando por la negociación de noticias utilizando el calendario económico.

Empezar a operar «de verdad» con una cuenta pequeña

Una vez que haya encontrado su estrategia y la haya probado en la cuenta de demostración, puede empezar a operar con dinero real. Es aconsejable que los depósitos sean bajos al principio. Una cuenta demasiado elevada, especialmente en fases malas, puede tentarle a realizar operaciones por desesperación, lo que en última instancia lleva al operador a la quiebra. Si se han obtenido beneficios constantes durante un periodo de tiempo más largo, los depósitos y, por tanto, el tamaño de las posiciones pueden aumentarse paso a paso.

*Imagen: Pixabay

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.