Después de un largo periodo de estudios iniciados en el año 2021, este mes comenzarían las obras en la capital de Malleco que beneficiarán a cerca de 20 mil familias.
Inversiones para ampliar y reforzar la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Angol, comenzarán a materializarse durante este primer mes del 2023, tras casi dos años de iniciados los estudios técnicos.
Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía comentó que las obras
consisten en la construcción de un tratamiento de lodos activados convencionales con digestión aeróbica, tecnología que consiste básicamente en tratar las aguas residuales proveniente de los hogares, en base a un sistema biológico, donde microorganismos degradan la materia orgánica contenida en estas aguas, permitiendo obtener una mejor calidad del recurso que se dispone en el medio ambiente.
“Se trata de una tecnología ampliamente probada y usada a nivel mundial y en nuestra región se encuentra operando una planta de similares características en la capital regional, que además depura las aguas de Padre las Casas y Cajón, dijo.
El ejecutivo destacó que la inversión a ejecutar bordea los $ 6 mil millones y beneficiarán directamente a 19.625 usuarios, que conforman la totalidad de la localidad de Angol. “Mejorando también la calidad del agua que se dispone al cuerpo receptor contribuyendo al medio ambiente”, acotó
Dejar una contestacion