Esta iniciativa considera una inversión 8.400 millones de pesos y se espera este concluidas a mediados del próximo año.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, hizo entrega de terrenos a la empresa Constructora el Bosque, que estará a cargo de las obras de pavimentación de la ruta S-70 Pocoyán Puente Peule, en la comuna de Toltén. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, quien precisó que con este acto administrativo, las obras ya pueden comenzar a ejecutarse.
Esta iniciativa que ha sido esperada por bastante tiempo por los habitantes aledaños, permitirá mejorar las condiciones de conectividad de este sector, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida y potenciará el desarrollo de los emprendimientos locales que se desenvuelven en torno a esta vía.
Estas obras consideran el cambio de estándar del camino, en un tramo de 13.5 km y será mediante la ejecución de un pavimento en solución asfáltica. También se contempla el reemplazo de dos puentes que corresponden al Puente el “Temo” de 20 metros y el puente el “Negro” de 35 metros de longitud respectivamente.
Asimismo, se considera la construcción de 11 paraderos de buses, además de las respectivas obras de drenaje, saneamiento y seguridad vial, que incluye la demarcación de la vía, y señalización vertical.
El término de las obras de pavimentación de la Ruta S-70 Pocoyán – Puente Peule, implica una inversión de 8.453 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Se espera que concluyan a mediados del próximo año.
El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, dijo que, “con esto estamos cumpliendo un compromiso de Gobierno que fue asumido en el mes de enero con los habitantes y dirigentes del sector, lo cual nos pone contentos ya que comenzaremos a resolver un problema que tenían muchas familias aledañas a este camino, quienes han debido soportar tierra en el verano y barro en el invierno y una vez completado su mejoramiento, se incrementará el tránsito de paso permitiendo la conexión entre la ciudad de Pitrufquén y Toltén, camino que conecta a la Región de los Ríos”.
“Junto con ello – dijo Patricio Poza – estamos favoreciendo la creación de empleo, lo cual permitirá dinamizar la economía local, y que forma parte de uno de los mandatos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, consignó la autoridad.
Por su parte, el alcalde de Toltén, Guillermo Martinez, expresó su satisfacción con el reinicio de los trabajos. “Esto nos ayuda a dinamizar nuestro territorio, aquí hay un trabajo de muchos años con los dirigentes, con autoridades regionales que hoy nos tiene muy alegres con el inicio de obras y permitirá en un futuro cercano, tener mejor conectividad para nuestros vecinos y también fomentar el turismo con una carretera que va a bordear el hermoso rio Toltén”, declaró la autoridad comunal.
Cabe destacar que las obras de pavimentación de la Ruta S-70 Pocoyán – Puente Peule, quedaron inconclusas, luego que la empresa Carlos García Gross, a cargo del proyecto original, se fuera a la quiebra.
Dejar una contestacion