Desde hace varios años que el Municipio de Pucón, ha realizado diferentes gestiones en relación a una futura construcción de un Retén de Carabineros permanente en la localidad de Caburgua. Este anhelado proyecto, lleva años esperando y como una forma de agilizar este proceso, el alcalde Carlos Barra, volvió a presentar esta inquietud al alto mando este martes, en una reunión sostenida en Santiago con el Coronel Francisco Veloso Guerra, Jefe de Gabinete de la Subdirección Nacional de Carabineros.
En la oportunidad el alcalde Carlos Barra junto al Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón, Ricardo Hidalgo, le manifestaron la urgente necesidad de contar con este retén en la localidad de Caburgua, esto debido a la gran cantidad de familias que han llegado a vivir al sector como también a los muchos turistas que llegan cada verano.
“Hemos sido muy bien recibidos por el Alto Mando de Carabineros donde le expusimos la necesidad absoluta, que en el breve plazo se pueda construir un retén en Caburgua. Esperamos que podamos concretar este anhelado sueño de los vecinos del sector prontamente”, dijo el alcalde.
Por su parte el Coronel de Carabineros, Francisco Veloso, manifestó que recibieron la solicitud del Municipio y que trabajarán para ver la factibilidad de este retén. “Nosotros recibimos de muy buena manera este oficio de la municipalidad, con la finalidad de poder ver el estado de avance de la posible construcción de un retén en la localidad de Caburgua, así que vamos a hacer las gestiones necesarias para poder entregar una respuesta pronta y ver en qué podemos cooperar o acelerar esta respuesta”.
Cabe destacar que en octubre del año pasado y luego de una reunión sostenida con el Subsecretario Manuel Monsalves, este envió a la comuna lacustre a la Coordinadora del Departamento de Inversiones, Camila Leiva y a la profesional del Departamento de Productividad Policial, María Lizbeth Carrasco, para analizar esta posibilidad de construcción de un retén de Carabineros en la localidad, respuesta que espera con ansias la ciudadanía de la zona lacustre.
Dejar una contestacion