La innovación financiera ha sido la corriente responsable de los últimos cambios en el sector económico; la aparición cada vez más frecuente de nuevos productos, servicios y leyes al respecto garantizan que este sector se encuentre en un constante proceso de cambios, y es gracias a la innovación financiera que es posible hacerles frente a esas modificaciones que surgen, con soluciones integrales.
El máster en innovación financiera te permitirá conocer los procesos, sistemas de intercambios y las diferentes ofertas de productos que harán posible que te muevas de forma adecuada en el mercado financiero, además tendrás acceso a un amplio campo de trabajo que abarca desde bancos hasta tecnología con el desarrollo de divisas digitales.
Si te interesan las finanzas, has llegado al lugar indicado para descubrir las nuevas tendencias del entorno económico en cuanto a innovación y finanzas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la innovación financiera?
La innovación es parte esencial de los seres humanos y de la evolución, hay innovación en todos lados, incluso en las finanzas. Este término hace referencia a todo aquello con capacidad de modernizar las finanzas y el sistema financiero, abarcando instituciones, prácticas, instrumentos y mercados.
Las tendencias actuales de la innovación financiera
La innovación financiera está sujeta al tipo de mercado, los productos y servicios y los procesos inherentes a ellos, en ocasiones puede llegar a ser desafiante, pero es esencial para el crecimiento y adaptación a los cambios del entorno económico. Conocer las tendencias de innovación financiera te ayudará a conocer algunas nuevas estrategias que podrías poner en práctica.
Banca digital
La banca digital se encuentra en su máximo apogeo, las finanzas han sido completamente digitalizadas, lo cual ha facilitado enormemente el trabajo de las empresas y el acceso de los clientes. Los usuarios reciben en general servicios más eficientes, mejor atención al cliente, mayor rapidez en las operaciones y básicamente desde cualquier lugar donde tengan conexión a internet. Sin embargo, la fuerte presencia de la banca digital no representa el reemplazo del dinero en físico.
Algunas cosas que se pueden realizar gracias a la banca digital:
• Pagos online, y pagos con tarjetas sin contacto
• Cobros mediante links
• Transacciones vía WhatsApp
• Resolución de problemas a través de mensajes automáticos
Big Data e inteligencia artificial
Los datos cobran mayor importancia en la innovación financiera; el mejor análisis de datos permite mejoras en los servicios, por lo que es muy efectivo el uso de inteligencia artificial para recopilar y estudiar enormes volúmenes de datos que grupos de personas tardarían meses en ejecutar.
La IA permite comprender mejor a los consumidores e incluso prestar servicios más especializados en el sector financiero, como lo son los robo-advisors que funcionan como asesores financieros automáticos para detectar fraudes u operaciones extrañas.
Crowdfunding para la financiación alternativa
Una tendencia muy importante en la innovación financiera está dada por el crowdfunding o nuevas formas de buscar financiamiento, especialmente en empresas nuevas que prometen beneficios a sus inversores individuales con la finalidad de obtener fondos que permitan financiar sus proyectos.
Estas son solo algunas de las tendencias modernas en innovación financiera, hay muchas otras estrategias de utilidad que podrás aprender a entrenar y aplicar con un máster que te especialice en el tema. Recuerda mantenerte involucrado con tu equipo y siempre aportar soluciones innovadoras.
Dejar una contestacion