Más de mil 300 personas están participando de los 72 Talleres Laborales 2023, organizados por la Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, números considerados históricos para la comuna, con la idea de entregar una capacitación profesional y con proyecciones de desarrollo económico para sus participantes, con diversos cursos de una duración de tres meses y gracias -entre otros- a un convenio con la Corporación de Desarrollo Araucanía.
Precisamente, con el objetivo de ver en terreno el inicio de uno de esos talleres, es que el nuevo gerente de la entidad dependiente del Gobierno Regional, Sebastián Hunter, visitó el taller de vitral que se realiza en el sector Pedregoso, hasta donde llegó junto al alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, destacando -ambos- esta iniciativa.
CIFRA RÉCORD
“Este año son 72 talleres que se impartirán, llegando a más de mil 300 personas, cifras récord para este programa, ya que en el anterior llegamos a 750 personas”, destacó el jefe comunal, quien agregó que, “por segundo año consecutivo, capacitamos a nuestras monitoras en temáticas de trabajo en equipo y liderazgo, con un convenio de colaboración con INACAP Temuco”.
En ese marco, el alcalde Vergara agradeció el apoyo recibido, con financiamiento, de la Corporación de Desarrollo Araucanía, presidida por el Gobernador Luciano Rivas, “porque gracias a este apoyo, estamos financiando 17 talleres”.
Los talleres comenzaron el reciente lunes 3 de julio en toda la comuna de Villarrica, tanto en el área urbana como rural, y en las localidades de Lican Ray y Ñancul.
El encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Jonathan Santos, destacó que en esta nueva versión “en Lican Ray y Ñancul aumentó, considerablemente, la cantidad de participantes. Además, este año hemos aumentado un mes más de duración los talleres, pasando de 2 a 3 meses de trabajo”, recalcó el personero.
PARTICIPANTES AGRADECIDAS
La alumna Emeli Fuentes, integrante del Taller de Costura, indicó que “había escuchado de estos talleres y no había participado nunca y me parece una súper buena instancia. Tenía ganas de aprender, tenía la máquina de coser y no sabía qué hacer, así es que estoy muy contenta. Las chiquillas son muy simpáticas y la monitora súper pro, estoy contenta”, indicó la participante de esta instancia, subrayando que “el taller me queda súper a la mano, porque vivo como a seis cuadras”.
Para Andrea Gaete, integrante de la agrupación Las Abejitas de Lican Ray y participante del taller de vitral, “estamos súper contentas de la posibilidad que se nos dio, porque el año pasado no fuimos escogidas y este año sí. La verdad es un precioso taller en el que nos van a enseñar, estamos contentas porque somos varias, muy responsables, un lindo grupo y gracias a Dios tenemos esta posibilidad con la monitora y que la Municipalidad nos haya bendecido con este taller tan lindo”.
Los talleres se extenderán por tres meses, finalizando en octubre próximo, con una gran ceremonia de formal certificación.
Dejar una contestacion