Por Jorge Rathgeb Schifferli, diputado por La Araucanía y presidente Regional de RN
Lamentablemente en menos de un año, hemos debido lamentar como chilenos, la muerte de funcionarios policiales, que haciendo su trabajo, en acto de servicio, han perdido su vida dejando un vacío en sus familias y en su entorno.
El Gobierno sale a lamentar, pero aquellos lamentos, quedan sólo en palabras que después con el pasar de los días, al parecer se las lleva el viento o como se dice, la memoria es frágil, porque se les olvidan.
En estos días, las autoridades deben entender, atender y reflexionar, que nuestros compatriotas quieren seguridad, caminar tranquilos sin temor a robos, salir en familia sin miedos, no estar en vilo porque alguien aún no llega a casa.
¿Qué ha pasado con mejorar las condiciones y atribuciones a las Fuerzas de Orden y Seguridad?
Se ha logrado avanzar, sí. Pero aún existen muchas carencias en términos da dar mayores facultades para nuestros policías y esas precisamente, son las que necesitamos para combatir la delincuencia, para que los funcionarios puedan hacer su tarea sin miedos y así las personas de bien, las familias, puedan estar tranquilas.
A nuestras autoridades, a los parlamentarios de todos los sectores, cuando estén en terreno, pregunten a un vecino cuál es la mayor necesidad en estos momentos y la respuesta será que desean seguridad.
Las palabras, las frases de buena crianza, no valen de nada, si el Gobierno no reacciona, no atina o no quiere tomar cartas serias en el asunto y así ganarle al vandalismo, a los delincuentes, por eso le pedimos que lleven todo a la práctica, no dejen las cosas en el tintero, porque la memoria es frágil.
Dejar una contestacion