El obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, presidió el domingo la Eucaristía en la que oficialmente se dejó establecida la instalación del nuevo párroco de la Iglesia San Luis Gonzaga de Collipulli.
Así, el sacerdote Misael Reyes Lillo, quien había asumido de oficio hace ya dos meses, fue confirmado a través de esta ceremonia en la cual participó el obispo diocesano.
Recordar que el padre Misael Reyes, llegó proveniente de Los Lagos y en Collipulli reemplazó al padre Gastón Parada Otárola, quien por disposición de la Misión Vicentina fue destinado a la capital, y hace algunos días asumió como Visitador de la Provincia de Chile de los vicentinos.
En la ocasión el nuevo sacerdote efectuó el juramento de fidelidad al asumir los oficios que debe ejercer en nombre de la Iglesia y la profesión de fe, comprometiéndose a promover la disciplina común a toda la Iglesia y cumplimiento de la normativa eclesiástica y del Código de Derecho Canónico.
En este aspecto el pastor diocesano también agradeció el compromiso del padre Misael Reyes y su disponibilidad para este servicio encomendado: “Gracias porque asumes el desafío de caminar con esta comunidad parroquial, vienes a asumir el oficio de párroco, a continuar el camino de esta comunidad, poniendo lo mejor de ti mismo, tus rasgos personales, y tu disponibilidad de servir al Señor”, manifestó el Obispo.
Por último, el obispo le deseó al presbítero que con la confianza en la acción de Dios pueda ofrecer con alegría su ministerio al servicio del pueblo de Dios de esta comunidad collipullense.
El padre Misael Reyes, sacerdote vicentino, oriundo de Lautaro, ya había estado, hace 15 años, en la parroquia local. “Estoy agradecido y dispuesto a cumplir con la nueva misión encomendada por mis superiores, en el camino de Dios”, señaló el religioso.
Dejar una contestacion