El parlamentario indicó que las herramientas o variables que son ocupadas distan de la realidad, porque solo miden la cantidad y no el efecto o proporcionalidad de daños que se provoca.
Durante las últimas jornadas los ataques incendiarios, amenazas de muerte, personas lesionadas, se han hecho habituales en La Araucanía a pesar de que se consigna a través de informes una reducción de estos hechos.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, cuestionó las variables utilizadas, indicando que ahora los delitos se han transformado no sólo en quemar, sino en violencia contra terceros.
El congresista comentó que estos números, generan confusión porque los violentistas cometen más ilícitos y las autoridades se relajan a la hora de tomar determinaciones, cuando en realidad la sensación de temor es mayor en la comunidad a raíz de los últimos ataques que han ocurrido.
“Lo hemos dicho una y otra vez. Si bien es cierto hay informes que señalan que han disminuido los hechos de violencia, estos no analizan que la gravedad ha aumentado considerablemente y eso es un tremendo error, por cuanto lleva a que los violentistas sientan que no se está haciendo “la pega” y aumenta la gravedad de los ataques en La Araucanía y la provincia de Malleco y por otro lado las autoridades con eso se relajan y creen que lo hacen bien, cuando en realidad el sentimiento mayoritario de nuestros habitantes es que no hay paz ni tranquilidad y nada ha cambiado”, indicó el diputado Rathgeb.
El parlamentario lamentó el clima de inseguridad que se está viviendo y donde trasladarse en las noches por las rutas regionales es complejo debido a la serie de ataques, lo que se ha visto sobre todo en la provincia de Malleco.
Dejar una contestacion