Se acerca septiembre y por ende también aumenta el delito de abigeato y robo de animales, razón por la cual el diputado Jorge Rathgeb Schifferli junto al alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, hicieron el llamado a los vecinos a resguardar sus animales.
Se acercan a pasos agigantados las celebraciones correspondientes a las Fiestas Patrias, fecha en la que aumenta el consumo y la demanda de todos los productos cárneos, para la preparación de lo que implica esta festividad.
Con el motivo de no ser víctimas de delitos en especial en lo que se refiere al abigeato o robo de animales, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía e integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, junto al alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, hicieron un llamado a los habitantes de los sectores rurales, a tomar los respectivos resguardos para no ser blanco de estos ilícitos.
Marcar los ejemplares, unirse junto a otros vecinos para estar vigilando constantemente los lugares donde están sus animales y dar aviso de manera inmediata a las policías en caso de ver movimientos de personas extrañas en las inmediaciones, son parte de las acciones que se pueden adoptar.
El diputado Rathgeb en el marco de su rol como integrante de la comisión de Agricultura, indicó que el hecho de tomar un resguardo previo es fundamental, considerando que existen inescrupulosos
“Se vienen Fiestas Patrias y uno de los principales delitos de estas fechas es el robo de animales, por eso tenemos que adoptar medidas y así entre todos colaborar para que no lamentemos que delincuentes se apropien del trabajo y esfuerzo que por años han tenido nuestros campesinos para tener su ganado”, indicó el parlamentario, agregando que también es importante adquirir productos en el comercio establecido, tanto por temas de seguridad y en lo que corresponde a la cadena de frío que deben tener las carnes.
En tanto el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, llamó a los habitantes, en especial de los sectores rurales, a estar pendientes y de manera inmediata en caso de ser víctimas.
“Tenemos vecinos que tienen sus animales y en ellos su fuente de alimentación e ingresos, por eso y ante la llegada de Fiestas Patrias, tenemos que estar unidos entre todos para así controlar un delito que aumenta en estas fechas como es el caso del abigeato, en ese sentido desde el municipio desde nuestra dirección de Seguridad Pública y en conjunto con las policías, venimos trabajando este punto”, señaló Leonelli, indicando que estará visitando distintos sectores de la comuna para así informar sobre las medidas que se deben considerar.
Septiembre, Fiestas Patrias, pero también momento en que se puedan adoptar instancias de seguridad para no ser blanco de delitos.
Dejar una contestacion