Principales afectados indican que muchas personas han invertido recursos importantes y ahora algunas empresas están pagando precios bajos, el límite en la cantidad de unidades que se compran y determinando los valores de manera arbitraria.
Lumaco es una comuna donde sus habitantes estudian distintas formas de emprender, ante la compleja situación que se vive y precisamente el rubro forestal es una de estas áreas, la que en el último tiempo ha estado de capa caída.
Contratistas forestales y pequeños productores de metros ruma, están lidiando con los bajos valores que están pagando las empresas, la limitación en las unidades a comercializar, sumado a que todos los valores son determinados de manera arbitraria.
Debido a lo anterior estos emprendedores se unieron y están analizando pasos a seguir, para de esta manera establecer acciones en las cuales se pueda determinar si existen malas prácticas, considerando que muchos que han invertido ahorros de toda la vida, ahora se ven enfrentados a serios inconvenientes porque los precios son irrisorios acorde a los recursos utilizados, indicando que una de las empresas es Forestal Arauco S.A.
César Covili, vocero y parte de los afectados por esta situación, comentó que el trabajo se está pagando por debajo de los valores indicados y que esta situación también desemboca en que se baje la productividad y también las fuentes laborales.
«Nos hemos unido para que se estudie la situación que estamos pasando y ver si existe alguna arbitrariedad al respecto, porque estamos pasando por una compleja situación tanto en temas de seguridad como también en el tema de los valores que cada vez son más bajos y repercute en una comuna donde una de las principales fuentes de ingreso es el tema forestal», comentó Covili.
Situación que genera incertidumbre e inquietud de trabajadores y familias de una de las comunas más pobres de La Araucanía y que esperan a la brevedad tener respuestas concretas sobre lo que se está viviendo actualmente sobre este tema.
Dejar una contestacion