Hace algunos días se realizó en Villarrica el primer taller del programa We Learn, de la Fundación Educacional Oportunidad, el cual se implementó a partir de este año en 11 establecimientos educacionales municipales, tras iniciativa educativa liderada por el propio alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara.
“Esta primera mentoría es una experiencia muy enriquecedora, tanto para las escuelas anfitrionas, como para las que tienen más experiencia”, indicó Marcela Marzoto, directora ejecutiva de la Fundación Educacional Oportunidad, a cargo de la ejecución de la iniciativa y quien agregó que, en este primer encuentro, “se hacen presentes personas que llevan muchos años con el programa We Learn y el tener estas instancias para compartir los conocimientos y aprendizajes, es muy positivo para la implementación de nuestra propuesta”.
OTRAS CIUDADES
El programa Wer Learn es una iniciativa de desarrollo profesional docente y directivo que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en inglés, desde edad temprana y en comunas del país eminentemente turísticas, como lo es Villarrica.
En la oportunidad, profesionales de Paihuano, Vicuña, Puerto Natales y Puerto Montt, visitaron las escuelas municipales Valentín Letelier y Voipir de Ñancul, con el fin de evidenciar el trabajo que se ha venido desarrollando en ambos establecimientos.
“Nosotros llevamos 10 años con la implementación del programa y ha sido muy enriquecedor para la profesión, el aprendizaje de los estudiantes y también para organizar el trabajo que uno tiene como profesor en el área del inglés”, comentó Cinthia Aránguiz, docente de la Escuela Diaguitas Juan Torres Martínez de la comuna de Vicuña.
MÁS HERRAMIENTAS
Según Ángel Retamal, director de la Escuela Voipir de Ñancul, “estamos súper contentos, es una experiencia única para nuestros estudiantes. Este programa respalda el trabajo que se viene desarrollando en la escuela, en cuanto a la generación de habilidades y herramientas para el aprendizaje del idioma inglés. Es bueno, sobre todo porque Villarrica es una comuna turística”, enfatizó.
Esta primera mentoría tiene como objetivo compartir experiencias exitosas que han tenido las comunas invitadas, que trabajan bajo el alero de esta propuesta desde hace 4, 5 y 10 años. “Nosotros estamos en el 5° año de implementación del programa y ha sido muy importante, porque nuestra comuna es una zona turística, donde el interés de la comunidad es transformarse en una zona bilingüe”, agregó Eloísa Morales, docente de Puerto Natales.
BENEFICIADOS
Recalcar que el programa We Learn está beneficiando a más de 700 niños y niñas de escuelas municipales de Villarrica, desde prekínder a segundo año de enseñanza básica; por lo cual, “se han visto avances significativos, sobre todo en prebásica. Estamos muy agradecidos, ya que es un apoyo y guía permanente”, puntualizó María Esperanza Castillo, docente de inglés de la Escuela Valentín Letelier de Villarrica.
Dejar una contestacion