La escuadra logró imponerse en la final regional del campeonato y, de esta manera, accedió a la última fase del torneo que se disputará este fin de semana en Talca.
Luego de dos años de pausa debido a la pandemia del Covid-19, la Copa PF Alimentos volvió con toda la energía que la caracteriza. En una vibrante final, la Escuela Francia La Salle derrotó por 4 goles a 2 a al Colegio Pumahue de Temuco para convertirse en el campeón regional de la Copa PF Alimentos 2023, una de las competiciones deportivas escolares más importantes del país. El partido, disputado en el Estadio Amanecer de Temuco, contó con una gran presencia de público y destacó por el espíritu de compañerismo y pasión en la cancha de ambas escuadras.
El campeonato, que se disputó entre el 30 agosto y el 2 de septiembre, tuvo más de 14 partidos y 256 participantes. Los colegios participantes fueron divididos en grupos de cuatro escuadras y disputaron partidos de 20 minutos por lado. De ellos, los primeros lugares accedieron a una semi final de la que finalmente salió el campeón del torneo. De esta manera, el podio quedó conformado por el primer lugar, Escuela Francia La Salle; el Colegio Pumahue de Temuco en el segundo lugar y el Colegio Innov Arte en tercer lugar.
El torneo tuvo una ceremonia de inauguración y de clausura, que contó con la participación de autoridades regionales. Además, cada partido contaba con su respectiva terna referil especializada para los cobros dentro del terreno de juego.
Ahora, la Escuela Francia La Salle representará a la región en el campeonato nacional de la Copa PF Alimentos 2023, la que se disputará entre el 4 y 7 de octubre en Talca, Región del Maule. En la cita deportiva, 16 equipos serán divididos en 4 grupos, donde los primeros lugares clasificarán a la ronda de semifinales para luego jugar la gran final.
Para el entrenador del equipo, Nicolás Retamal, para esta experiencia “dedicamos un esfuerzo extraordinario, no solo los jugadores y el cuerpo técnico, sino que también las familias que fueron un apoyo fundamental para este proyecto que no solo deportivo, también es educativo. Por ejemplo, durante las vacaciones de invierno nosotros dedicamos esas semanas entras solamente a entrenar para poder llegar de buena forma a la Copa PF y las familias acompañaron en todo momento. Esperamos en la final lograr ser campeones de Chile y vivir de gran forma este nacional, ya que de los niños que nos acompañan no todos han tenido esta experiencia y para ellos es un momento nuevo y distinto, por lo que queremos que lo disfruten y los pasen muy bien”.
Christian García Fuentes, gerente corporativo de operaciones de PF Alimentos, señaló que “somos una empresa comprometida con el deporte y la vida sana. Creemos que, si comenzamos incentivando la actividad física en los niños, podemos generar en ellos el compromiso y la disciplina necesaria para que a medida que vayan creciendo, se conviertan en grandes deportistas y personas. Somos unos convencidos que al apoyar a nuestras comunidades e impulsar iniciativas vinculadas al acondicionamiento físico, podemos contribuir al bienestar y calidad de vida de las personas”.
La Copa PF alimentos se realiza desde hace 20 años y busca fomentar en los niños la vida al aire libre, la sana competencia y poder disfrutar en torno al fútbol. Este año contempla alrededor de 200 partidos en los que participarán más de 2000 niños de la categoría sub-12 pertenecientes a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Además, por primera vez, en noviembre se disputará la versión femenina de este torneo gracias a la creación de una categoría solo para niñas en la Región Metropolitana.
Dejar una contestacion