Este 20 de octubre comienzan los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde compiten representantes de 41 países, en diversos deportes. Es el caso de Ashley Montre Rubilar, nuestra victoriense, Súper Campeona Nacional de Bádminton , quien competirá este 21 de octubre, frente a Brasil, en categoría dobles damas y frente a Perú en dobles mixtos, mientras espera rival en categoría singles.
La destacada deportista, ha participado de múltiples competencias nacionales e internacionales y ha estado preparándose durante todo el año para los Panamericanos. A principio del 2023, participó en el Nacional de Santiago, donde otra vez se subió al podio, ganando en singles y en dobles mixtos, en compañía de Alonso Medel, proveniente de Antofagasta. Además, obtuvo bronce en dobles damas, junto a Valentina Vásquez, también de Victoria. Posterior a eso, se fue a entrenar y a competir a Jamaica y a Foz de Iguazú (Brasil).
Ashley tiene una gran trayectoria, pero no siempre se dedicó al bádminton, en un inicio, jugaba fútbol. Estuvo dos años en la Selección de Victoria, y fue parte del equipo de Deportes Temuco. Sin embargo, lo dejó, para profesionalizarse en su área actual, y enfocarse al máximo.
De hecho, siempre le gustó hacer deporte, y se le hacían fácil la mayoría. Un día, en su colegio encontró unas raquetas, y con una amiga empezaron a practicar. Apenas conocía la disciplina, pero aprendió en seguida. Su profesor vió su talento y la llevó a entrenar con El Club de Bádminton de Victoria. Con solo semanas de entrenamiento, fue a su primer Nacional en el año 2012, en Temuco y obtuvo plata en singles y dobles damas, y oro, en mixtos.
Los Juegos de Cochabamba, Bolivia, del 2018, han sido uno de los que más la han marcado, ya que, en ese entonces, sólo tenía 17 años y logró obtener 3 medallas de bronce, siendo esa, una competencia adulta, donde hubo muy buen nivel.
Ha sido mucho tiempo de esfuerzo y perseverancia. El Bádminton cambió su vida y rutina. Con el colegio, los entrenamientos y viajes, empezó a perder tiempo de calidad con sus seres queridos. Fue un proceso muy difícil para ella, pero su amor por la disciplina la mantuvo firme.
En 2017 tomó la decisión de asentarse en Santiago. Desde ahí ha sido una lucha mental y física. Este 2023 también fue muy complejo, puesto que, sufrió una lesión en su rodilla, y como no podía entrenar, tomó la decisión de enfocarse en sus estudios y pensó en retirarse.
Sin embargo, ella sabía que era fuerte, comenzó de a poco su recuperación, que fue bastante rápida. En julio se fue a Brasil, a entrenar junto al Club Fonte Sao Paulo y logró salir de ese cansancio mental. Lamentablemente, tuvo que congelar el segundo semestre de la carrera de preparación física, por temas de tiempo, pero espera retomarla pronto. Ahora se mantiene concentrada en la competencia.
Ashley Montre Rubilar, la joven que solo con semanas de entrenamiento se subió al podio en su primer nacional, sigue esforzándose al máximo. Dentro de sus planes, permanece el deseo de estudiar y trabajar. Sin embargo, hoy continúa enfocada en el Bádminton, preparándose y entrenando, para enfrentar la competencia del 21 de octubre.
Dejar una contestacion