La versión 91 de EXPOSOFO culminó con positivo balance

IMG-20231111-WA0048Más de 20 mil visitantes llegaron durante los cinco días de la feria agrícola y ganadera más grande del sur de Chile.

“Se cumplió el objetivo de acercar el mundo del agro con el mundo urbano, y a su vez.  ofrecer a los productores nuevas tecnologías y expositores que mostraran innovaciones acordes a las necesidades del sector agropecuario”, manifestó el secretario ejecutivo de SOFO, Andreas Köbrich, tras la realización de la versión 91 de EXPOSOFO.

El dirigente destacó además la presencia de más de 2 mil agricultores PDTI Indap que llegaron al Parque Charles Caminondo desde las diversivas comunas de La Araucanía y también de las regiones del Biobío, Los Ríos y Los Lagos, para visitar la feria y asistir a charlas técnicas que abordaron temáticas como fruticultura, enfermería de ganado, información de instrumentos de fomento,agroecología, entre otras.

Por otro lado, Köbrich hizo mención especial el Encuentro Agrícola de La Araucanía, desayuno técnico que congregó a más de 100 agricultores que se informaron sobre la agricultura del futuro como el uso de la energía solar y la sustentabilidad. “Escuchamos sobre el uso de energías renovables, de paneles solares y la aplicación y los costos de ello; la agricultura regenerativa, que transforma un poco el concepto, con una mirada más fuerte hacia lo que pasa debajo del suelo”, sostuvo.

El ejecutivo se refirió también a las charlas dirigidas a estudiantes universitarios que estuvieron inspiradas en el concurso ganadero de EXPOSOFO, donde se expuso sobre la zootecnia en razas bovinas, que dictó el médico veterinario Adrián Catrileo,  y la charla sobre el origen, morfología y funcionalidad del caballo de raza chilena, que estuvo a cargo del experto José Luis Pinochet.

Por su parte, el encargado del Parque y Centro de Eventos SOFO, Osvaldo Silva, dijo que con las dificultades económicas que afectan a la región y el país , “poder desarrollar una feria de esta envergadura no es fácil, pero logramos desde un inicio mucha colaboración y apoyo de las empresas participantes, así como de los emprendedores, además de la visita de más de 20 mil personas  ”.

Desde la mirada de los expositores, Clayton Jones, representante de Cerca Acero y proveniente de la ciudad de Panguipulli , participó por primera vez en la feria , quedando  muy conforme con la respuesta e interés de los agricultores. “Pude contactar a potenciales clientes y mostrarles nuestros productos que son estacas de acero que duran 30 años o más  y no se queman”, detalló.

Al término de esta feria ,  Osvaldo Silva anunció que en los próximos días  comenzarán  a  organizar la versión 92 de EXPOSOFO  contactando a nuevas empresas,  y preparándose  también para lo que será  el centenario de esta feria en unos años más .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.