Condenan a 15 años de cárcel a Ernesto Llaitul y miembros de la CAM por atentado incendiario en el Biobío

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles dictaminó este jueves una sentencia de 15 años y 4 meses de cárcel para Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y otros dos miembros de la CAM. La condena está relacionada con un ataque incendiario perpetrado en septiembre de 2021 en el fundo Punta Arenas, en la región del Biobío.

La justicia consideró culpables a Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta de los delitos de homicidio frustrado, incendio consumado e incendio tentado. En el caso de Eduardo Cornejo, un quinto implicado, fue considerado cómplice y recibió el beneficio de la pena remitida.

Ernesto Llaitul fue detenido en la comuna de Tirúa, cerca del acceso sur a la zona, en relación con un atentado ocurrido en septiembre de 2021 en Los Ángeles, según la Fiscalía del Biobío. Este atentado incluyó incendios de camiones y homicidios frustrados.

En la sentencia, el tribunal condenó a los involucrados a 10 años y un día de presidio como autores de dos homicidios frustrados, 4 años y 6 meses por incendio consumado de camión, y 300 días por incendio tentado de camión.

El ataque incendiario, ocurrido en la madrugada del 9 de noviembre de 2021, fue reivindicado por el Organismo de Resistencia Territorial (ORT) «Toño Marchant», una subdivisión de la CAM. Durante el ataque, agredieron al conductor de uno de los tres camiones que intentaron quemar. La sentencia marca un hito en el proceso legal contra los implicados en este acto delictivo, que ha sido objeto de atención debido a su gravedad y las consecuencias violentas que dejó a su paso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.