Una masiva asistencia tuvo durante el sábado último la Cuarta versión del Motorazo Villarrica 2023, exposición de automóviles, motocicletas y emprendimientos -a cargo de la Cámara de Comercio y Turismo, con el Patrocinio de la Municipalidad local-, la que se llevó a cabo en plena Costanera de Villarrica, como parte de las múltiples actividades que la zona lacustre viene ofreciendo en este inicio de la temporada estival 2023-2024.
Antiguos, pero remodelados bólidos, se llevaron la atención de miles de asistentes que llegaron a la Costanera villarricense, centro de atracción de eventos masivos, como esta exposición, a la cual llegaron miles de fanáticos de fierros y motores de todo el país, respondiendo a la convocatoria de la Cámara de Comercio y Turismo de Villarrica, encabezada por Rubén Esparza y un amplio equipo que, año a año, se esmeran en pulir aún más las atracciones para visitantes -locales y visitantes- a esta muestra que, además de vehículos, le da oportunidad de mostrar sus productos gastronómicos, cerveceros, vitivinícolas, y hasta artesanales, a expositores de la Gran Comuna.
ENCUENTRO EXITOSO
“Es algo que pocas personas en el mundo pueden hacer, como es exponer en un lugar tan lindo, con el Volcán y el Lago Villarrica”, destacó la invitación a mostrar sus vehículos remodelados, César González, proveniente de la ciudad de Osorno, quien destacó que, también como observadores, “fuimos a ver un Chelvy, Camaro, hartas camionetas, hemos visto varios modelos lindos del ’52 y del ’53, también Mini Cooper, a los que se les nota que sus dueños están muy preocupados de sus chiches”.
Desde Santiago, y sólo como espectadora, María Victoria Cordero, reconoció que llegó a Villarrica a otras gestiones y “nos encontramos con esta exposición, estupenda, bonita, llamativa y muy atractiva, lo que nos hizo desviarnos de lo que veníamos a hacer. Lo bueno es que atrae a personas que no son adictas a los autos, como nosotros. Y el día acompañó para ver estos modelos muy bonitos”.
VOLVERÁN…
Mientras, Cristóbal Arenas, integrante de un taller de restauración, con sede en Santiago, a modo de museo vehicular, se presentó en esta jornada con modelos clásicos, como Cugar, Mustang, Camaro y un LCP de Lino Ureta, que se armó en Chile. “Yo creo que vamos a empezar a participar, año a año en este Motorazo, porque es un lugar maravilloso, por sus personas, el paisaje hermoso y con una organización impecable que nos ha recibido de manera increíble. Echamos a andar los autos y dejamos que la gente se suba a autos que son también de carrera y les informamos a la gente para que aprendan de motores”.
NUMEROSAS ACTIVIDADES
Esta IV versión del Motorazo se complementó con otros masivos eventos que también se realizaron en la Costanera villarricense, como por ejemplo, un encuentro formativo de Rugby 7, infantil juvenil y adulto, en la arena de la Playa Pucara, junto al Espigón, sector que también recibió la actuación del Coro Polifónico Dinamarca de Temuco; a todo lo cual se sumó, el pasado viernes, al espectáculo gratuito de Cine en la Playa (con el filme “Wonder”), a lo que se sumó la presentación del pianista local Danilo Pérez-Barría, junto a su piano sobre una balsa en el Lago Villarrica y junto a embarcaciones que iluminaron la noche del también llamado Mallolafken.
Dejar una contestacion