El Parlamentario Mallequino indicó que es muy lamentable lo ocurrido.
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva expresó su profunda consternación y pena tras los hechos ocurridos en la Colonia Lolenco, comuna de Angol, durante los que perdieron la vida Silvia Aravena Escalona y Francisco Castro Beltrán, por un dantesco incendio.
Como se recordará, el pasado 31 de diciembre de 2023, se registró un incendio en la Colonia Lolenco que, tras ser extinguido por el Cuerpo de Bomberos, reveló que en la casa que se consumió había dos cuerpos. Posteriormente las investigaciones desplegadas arrojaron indicios de que por lo menos una de las víctimas antes del incendio, habría muerto debido a heridas infligidas por arma blanca.
En ese sentido el Parlamentario Mallequino pidió al Ministerio Público, desarrollar una completa y detallada investigación para determinar cómo se dieron los hechos exactamente y la identidad de los responsables de este lamentable suceso que segó la vida de dos ciudadanos de su Distrito.
“Esta triste situación —precisó— pone en evidencia la importancia de denunciar oportunamente las situaciones irregularesomo amenazas, pues de esta forma podría haberse evitado el lamentable desenlace que hoy estamos viviendo; ahora lo relevante es que la Fiscalía y Carabineros de Chile puedan resolver este CASO lo más rápido posible para ofrecer un poco de consuelo a esta familia angolina que ha perdido a dos de sus miembros en medio de esta violenta situación que, tristemente, cada vez es más frecuente en nuestra provincia de Malleco”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán señaló que de ser efectiva y comprobada la participación de terceras personas en el caso, se deben aplicar las máximas sanciones que establece la ley.
Dejar una contestacion