Creado en diciembre del año 2012, este centro de educación inicial brinda una solución educativa a las familias que viven en esta localidad. El establecimiento forma parte de las 15 Salas Cunas y Jardines Infantiles que son administrados por el Departamento de Educación Municipal.
Ubicado en Ñancul, centra su educación en tres valores transversales: respeto, amor y responsabilidad. Tiene por sellos educativos el cuidado y el respeto por el medioambiente. “La Sala Cuna y Jardín Infantil Tiempo de Crecer, tiene como misión potenciar al máximo todas las capacidades de 50 niños y niñas entre 3 meses y 4 años 11 meses de edad, a través, de aprendizajes significativos con enfoque en el cuidado del medioambiente, desarrollando habilidades cognitivas, motoras, socioemocionales, dentro de un espacio acogedor y seguro”, comentó la directora Viviana Vicencio.
Actualmente trabajan 16 funcionarias, entre educadoras de párvulos, técnicos en atención parvularia, manipuladoras de alimento, auxiliar de servicio, fonoaudióloga y monitoras de talleres.
Hay que destacar que a partir del 2021, el Jardín Infantil obtiene el nivel de excelencia en el Sistema de Certificación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.
Nueva y Moderna Infraestructura
Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, el establecimiento cuenta con una renovada infraestructura que cumple con todas las normativas y exigencias del Ministerio de Educación, logrando ser uno de los primeros Jardines Infantiles en obtener el Reconocimiento Oficial del Estado.
Hoy los niños y niñas que aquí son atendidos, desarrollan sus actividades en cómodos espacios lo que permite mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y ofrecer una educación de calidad.
Atractivas actividades de aniversario
Esta comunidad educativa, durante todo el mes de diciembre, realizó una serie de atractivas actividades para celebrar un nuevo aniversario: Cine infantil, zumba familiar, presentación de obra teatral (preparada por los propios apoderados), desfile de sombreros locos, creación de jardín vertical, caravana por los alrededores de Ñancul, fueron las iniciativas incluidas en la parrilla programática.
Por otro lado, en el marco de esta nueva conmemoración, se contempló una salida pedagógica familiar a la Granja de los Ciervos, ubicada camino a Gorbea. Asimismo, se organizaron alianzas para el nivel de sala cuna y el nivel medio heterogéneo, realizándose competencias en las que participaron todos los integrantes del establecimiento.
Los festejos culminaron con una Gala Aniversario, evento en el que se desarrolló la premiación de los ganadores de las alianzas.
Dejar una contestacion