Luego de que en las últimas semanas se registraran una seguidilla de delitos que han afectado a comerciantes y familias de Victoria, el senador por la Región de La Araucanía, Felipe Kast, hizo un duro llamado a las autoridades locales a “disponer de todos los recursos necesarios para detener la ola de violencia en la zona”.
A juicio del parlamentario, “estamos viviendo una crisis de seguridad sin precedentes, con delitos extremadamente violentos que se cometen a plena luz del día y que afectan cada vez a más vecinos y vecinas. Necesitamos que aquellos que tienen la responsabilidad de proteger a la ciudadanía y garantizar la paz en la comuna, cumplan su mandato y no sigan retrasando la implementación de medidas en beneficio de la comunidad”.
“Cuando vemos que delincuentes entran a robar hasta dos veces a la semana el mismo negocio en el centro, uno se pregunta ¿dónde están las autoridades aquí? ¿qué están haciendo para resguardar a estos emprendedores? Evidentemente los encargados están al debe en esta materia”, añadió.
Al mismo tiempo, el legislador, quien además es presidente de la comisión de Seguridad del Senado, indicó que “debemos empujar con fuerza la utilización de todas las herramientas legales disponibles para contener la delincuencia si no queremos perder la batalla, actuando sin complejos y con urgencia para responder a la que es hoy la principal preocupación de los chilenos, la seguridad”.
Por último, Kast dijo que “es urgente que en esta época estival se refuerce el contingente policial y militar en la zona, además de establecer perímetros de seguridad en acuerdo con la comunidad, dejando atrás los diagnósticos para pasar de una vez por todas a la acción. Victoria no puede seguir esperando”.
Dejar una contestacion