En un evento que marca un hito en el fortalecimiento del deporte escolar en la región de la Araucanía, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de recursos para el proyecto de conservación de infraestructura deportiva del Complejo Educacional Francisco Valdés Subercaseaux. . Este evento contó con la presencia de la Seremi del Deporte, Marcela Vejar Retamal; el Alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo; la Encargada de Infraestructura de la Dirección Regional del IND Araucanía, Carola Sánchez; La Directora de SENDA Araucania, Lissy Cerda, directivos, estudiantes del complejo educacional, y miembros de la comunidad.
Con estos fondos, que ascienden a $188.356.000, se financiarán obras civiles, equipamiento y consultorías, con el fin de renovar y mejorar las instalaciones deportivas que son esenciales para la actividad física y el desarrollo deportivo de los estudiantes y vecinos de la comuna. Las mejoras incluyen la conservación de fachadas, multicancha, graderías, servicios higiénicos y la iluminación, además del mejoramiento de cubiertas y estructuras metálicas, para culminar con la reposición del equipamiento deportivo del recinto.
El Alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, se mostró emocionado durante la actividad “Estamos Muy contentos hoy día con la presencia de autoridades regionales, junto a toda la comunidad educativa del Complejo Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux. recibiendo recursos importantes para mejorar la infraestructura deportiva de este gimnasio donde nos encontramos hoy día”.
El Alcalde expresó su gratitud por el apoyo del gobierno, destacando el impacto positivo que esta inversión tendrá en la comunidad de Curarrehue y en la comunidad educativa del Complejo. «Estamos muy contentos con esta iniciativa que contribuye a dignificar aún más a nuestra comunidad. Agradecemos profundamente estos recursos», afirmó Painefilo.
El proyecto, que tiene un aporte 100% sectorial del IND, es parte de las políticas del gobierno del Presidente Gabriel Boric, dirigidas a descentralizar los recursos estatales y democratizar el acceso al deporte, con especial énfasis en comunidades de alta vulnerabilidad, como Curarrehue, donde el índice de vulnerabilidad del establecimiento supera el 80%.
Durante la ceremonia, la Seremi del Deporte, Marcela Vejar Retamal, enfatizó el cumplimiento del mandato presidencial y el compromiso del gobierno con la democratización del deporte. «Para nosotros como gobierno del Presidente Gabriel Boric, este programa de infraestructura deportiva para escuelas públicas es un pilar fundamental. Estamos muy contentos de estar hoy en Curarrehue entregando estos recursos que potenciarán la conservación de infraestructura deportiva del establecimiento Francisco Valdés Subercaseaux por un monto de $188 millones de pesos. Como Ministerio del Deporte, estamos comprometidos en trabajar arduamente para proporcionar las condiciones necesarias para que niños, niñas y adolescentes, así como las organizaciones deportivas y la comunidad en general, puedan disfrutar y desarrollar la actividad física y deportiva de manera óptima y segura», afirmó Vejar Retamal.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de preparación y revisión de antecedentes para un segundo llamado a licitación, después de que el primero se declarara desierto por falta de oferentes. El compromiso con el avance del proyecto sigue firme, garantizando que los fondos asignados se traduzcan en una infraestructura deportiva de calidad y accesible para toda la comunidad de Curarrehue.
Dejar una contestacion