Un positivo balance realizó el senador por la Araucanía, Felipe Kast, luego de que esta semana finalizara su periodo a cargo de la comisión de Seguridad de la Cámara Alta, tras más de un año en el que se sacaron adelante iniciativas fundamentales para el país, como la ley de Usurpaciones, la ley Antiterrorista, la ley Naín–Retamal, la ley que prohíbe los Narcofunerales, la ley de Seguridad Privada, entre otras.
Según detalló el parlamentario, “en medio de la crisis de seguridad más grave de las últimas décadas, puedo decir que esta comisión estuvo a la altura del desafío que significó impulsar una agenda en esta materia, destrabando proyectos que llevaban años sin ser analizados y promoviendo al mismo tiempo, iniciativas urgentes para atender las necesidades de las familias chilenas”.
“Fueron en total 20 proyectos aprobados más un intenso veto, un hito importante si consideramos que previamente y, en su mejor año, esta instancia logró despachar apenas 7. Eso demuestra el compromiso y el espíritu que tuvimos todos los integrantes de la comisión, sin distinción, poniendo siempre por delante a las personas y sus más sentidas demandas”, complementó.
A renglón seguido, Kast recordó que “para cumplir con esta agenda y sacar adelante leyes tan importantes como la ley de usurpaciones o la ley antiterrorista, sesionamos más de 60 veces, casi el doble de lo que se hacía antes. Estoy convencido que ese era el camino correcto especialmente para nuestra región de la Araucanía, que por años esperó por ver concretados sus anhelos de mayor seguridad”.
“En un ambiente a menudo marcado por la confrontación política, en esta comisión optamos por trabajar en la construcción de acuerdos legislativos. Por eso, durante el año en el que debatimos intensamente, escuchamos expertos, buscamos evidencia y lo más importante: todos cedimos en algún aspecto para despachar buenos proyectos para el país”, añadió.
Finalmente, el legislador manifestó su compromiso para continuar apoyando la labor de la comisión. “Deseo sinceramente que este nuevo año legislativo supere las expectativas y los logros del año anterior, porque dejamos muchas tareas pendientes. De eso depende en buena parte de que podamos recuperar Chile”.
Dejar una contestacion