Villarrica se lució con concurso de plateadas sureñas, emprendimientos, música y miles de asistentes

Miles de asistentes hubo en la Costanera de Villarrica en tarde del domingo último en lo que fue una exitosa primera versión de la Expo Brasas 2024, actividad al aire libre y de exposición de asadores, productores de cervezas y artesanías, actividad que se transforma -se espera a partir de ahora- en una novedosa atracción fuera de la temporada estival en la zona lacustre.

La actividad, que se inició pasado el mediodía, la coronó musicalmente la muy aplaudida agrupación musical Movimiento Original, en el sector Espigón de Villarrica, después de sólidas actuaciones -entre otros- de Combo Sobrenatural, CJ Ova y el Ballet Folclórico Newen Ayewun (Bafna).

DESARROLLO LOCAL  

La jornada generó positivas conclusiones en los gestores de esta iniciativa que busca aumentar la actividad económica y turística en la zona lacustre; entre otros, de parte del alcalde de la comuna, Germán Vergara y del gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas.

“Esa es la idea, justamente, romper la estacionalidad para la gente que nos visita y siga habiendo eventos de buena calidad y, lo otro importante es que nuestra gente venda y que los emprendedores puedan tener posibilidades de crecimiento”, comentó tras la actividad la primera autoridad comunal villarricense, Germán Vergara, quien recalcó que “aquí ganamos todos y Villarrica también gana, porque es una muestra hacia el país de que nosotros estamos vigentes y tenemos turismo prácticamente todo el año”.

LA ESTACIONALIDAD

En la misma línea, el Gobernador Regional, Luciano Rivas destacó el aporte realizado por los consejeros regionales (CORE) en el financiamiento de este proyecto que concretaron el Centro Empresarial y Emprendimiento (CEE) junto a la Oficina de Turismo, ambos estamentos municipales. “Este evento cumple estos objetivos: Romper la estacionalidad, apoyar a los emprendedores, al desarrollo productivo de nuestra zona lacustre y especialmente de la comuna de Villarrica, que son también los ejes que nuestro Gobierno Regional pone a disposición de las diferentes comunas”, comentó Luciano Rivas, quien destacó al respecto “una muy buena gestión del alcalde Germán Vergara y nosotros -junto a nuestro Consejo Regional- aprobando recursos para poder avanzar en esta Expo Villarrica sobre Brasas, que muestra, por un lado, lo mejor de nuestra Región, pero también entrega esta posibilidad a los emprendedores de romper la estacionalidad y potenciar aún más el eje productivo”.

CHEF Y PREMIADOS

El conocido chef nacional, Álvaro Lois, invitado como charlista para un buen asado y que actuó de jurado para el concurso de “mejor plateada”, valoró el certamen. “Felicito a la Municipalidad, por hacer estos eventos que son para reunir, para hablar de gastronomía, para disfrutar y qué mejor que con esta Expo Brasas”.

Igual de agradecido se manifestó Sion González, quien fue parte del equipo vencedor del concurso de asadores, realizado en el sector Espigón, junto a la Costanera de Villarrica en donde -entre las calles Wagner y Colo Colo- se reunieron expositores y emprendedores locales, en el ámbito de producción de miel, cervezas y artesanías. “No queda más en mí que agradecimiento. Así que muchísimas gracias, sobre todo a la Municipalidad de Villarrica porque el evento, la verdad, fue súper lindo y ¿el secreto de un buen asado? Es siempre hacerlo con cariño, disfrutar en familia y pasarlo bien”.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Incluso, presencia internacional hubo en la ocasión, gracias a la invitación al Intendente (equivalente a la figura del alcalde en Chile) de Villa Pehuenia, Argentina. Arturo De Gregorio fue quien destacó el encuentro emprendedor. “El verano todavía continúa, los días están hermosos y estos eventos fortalecen el desarrollo de estas localidades como Villarrica para que se siga manteniendo el turismo en un lugar tan paradisíaco como este”, dijo la autoridad trasandina.

Mientras, uno de los expositores, entre la decena de expositores, evaluó positivamente esta jornada dominical. Así lo dijo Roberto Alarcón, de la empresa Cuchillos Llaima, al señalar que esta Expo Brasas fue “una buena oportunidad en la parte económica, porque a esta altura del año podemos también vender productos y nuestra mercadería en una zona que nos correspondería más durante el verano, pero ahora, ya estamos entrando en el otoño-invierno y estamos aquí con una muy buena cantidad de gente que ve nuestros productos y que está disfrutando de todo lo que se está haciendo acá en Villarrica”, rubricó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.