El Parlamentario Mallequino también conversó sobre la posibilidad de modificar las condiciones de ingreso de los nuevos funcionarios.
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, se reunió, recientemente, con el nuevo director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, con quien discutió, entre otros tópicos, sobre el tema de la inseguridad en La Araucanía.
“Califico como muy positiva —manifestó— la reunión sostenida con el director general de la PDI, Eduardo Cerna, quien recientemente asumió este alto cargo en la institución. En la oportunidad pudimos conversar muy directamente sobre el tema de seguridad en la región de La Araucanía, sobre todo de la labor que realizan las distintas unidades en las provincias de Malleco y Cautín”.
Asimismo, el Parlamentario Mallequino destacó “la cercanía, la voluntad que tiene el director general en el sentido de tener una buena comunicación con todas las autoridades y sobre todo con los dirigentes sociales, es decir, escuchar las inquietudes de los distintos habitantes”.
De igual modo detalló que otro de los temas que trataron fue la posibilidad, desde el punto de vista legislativo, de realizar algunas modificaciones para el futuro ingreso de las personas que van a trabajar en la PDI, pues a su modo de ver sería ideal que ingresaran personas que tengan al menos cuatro semestres universitarios cursados. “Creo que eso realmente sería positivo para la institución y evidentemente para el país”.
“En la misma reunión —acotó— hemos conversado abiertamente el tema de implementar, de la mejor manera, a las unidades de la Policía de Investigaciones del país y en particular de la región de La Araucanía. Le he manifestado que como diputado estoy dispuesto y llano a dialogar y entre todos buscar las mejores herramientas para que también se pueda apoyar a los funcionarios”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán afirmó que “creo que es muy necesario que la institución realice los ascensos que corresponden y también ver la posibilidad que se le entreguen algunos incentivos económicos que en justicia lo merecen, pues recordemos que la Policía de Investigaciones al igual que Carabineros, permanentemente está arriesgando su vida por salvar a los habitantes d
Dejar una contestacion