En tres fechas del mes de abril, cerca de 30 jóvenes que se encuentran en programas colaboradores del Sename visitaron las dependencias del recinto.
Jóvenes de diferentes comunas de la Región de La Araucanía pudieron disfrutar de las instalaciones y de lo que se vive a diario en el Campo de Deportes Ñielol, a través del programa de visitas guiadas a este espacio. Para ello, el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Instituto Nacional de Deportes (IND) decidieron en conjunto abrir espacios e instalaciones deportivas a los jóvenes en proceso de reinserción.
En la oportunidad, los adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción han podido disfrutar de clases de natación y salvataje realizadas en la piscina semi-olímpica del polideportivo Rufino Bernedo. Además, el recorrido prosiguió con una visita a las zonas de alto rendimiento del complejo deportivo, donde compartieron experiencias competitivas con deportistas nacionales que, en algunos casos, fueron medallistas en los últimos Juegos Panamericanos.
El Campo de Deportes Ñielol cuenta entre sus instalaciones con una pista sintética oficial certificada, un gimnasio para 300 espectadores, un centro médico, tres multisalas dedicadas a halterofilia, acondicionamiento físico y deporte de contacto. En su interior se ubica también el Polideportivo Rufino Bernedo, que consta de hasta tres canchas techadas adaptables según la disciplina, además de una piscina temperada semi-olímpica.
Sobre la instancia, la directora regional del Sename en La Araucanía, Claudia De La Hoz, señaló que “para el servicio es fundamental que los jóvenes conozcan las alternativas que entrega el deporte, los valores asociados a estas disciplinas y el sentido de responsabilidad y constancia que transmite la actividad física; sin dudas, estas herramientas son fundamentales para el desarrollo de actitudes positivas ante la sociedad”.
“Esta iniciativa está pensada especialmente en los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanciones en medio libre; hemos tomado contacto con los directores de organismos colaboradores para que puedan aprovechar esta alternativa que, desde el Ministerio del Deporte y a través del Instituto del Deporte (IND), han puesto a disposición del Sename en La Araucanía”, complementó la directora.
Por su parte, el director (s) del IND en la región, Mauro Salinas, destacó que «estamos muy contentos de poder retomar estas actividades que ya se están haciendo desde el año 2023, es un programa piloto que ha tenido buenos resultados y un efecto positivo en los jóvenes”.
El trabajo mancomunado entre el IND y Sename se enmarca en el propósito de abrir espacios e instalaciones a la comunidad, para de esta forma entregar herramientas deportivas a adolescentes en proceso de reinserción.
Dejar una contestacion