En un acto de apoyo continuo a los beneficiarios de reeducación por accidentes laborales bajo la ley 16.744, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía ha proporcionado recursos educativos a dos trabajadores de Temuco, facilitando así su desarrollo académico y reintegración laboral.
Felidor Devincenci, estudiante de Ingeniería Industrial en AIEP de Temuco, y Mauricio Huilcán, estudiante de Técnico en Administración en la Universidad Santo Tomás, sede Temuco, fueron los beneficiados para recibir estos apoyos.
La entrega, realizada por la coordinadora de salud del ISL Regional, Stephania Isla, junto al terapeuta ocupacional, Francisco Miranda, tuvo lugar el día 22 de abril en las oficinas regionales del ISL, en presencia de la directora (s) regional, Sandra Moreno.
A Felidor Devincenci se le entregó un notebook, un mouse y audífonos, equipamiento para su participación en clases online. En tanto, Mauricio Huilcán también recibió iguales dispositivos electrónicos, junto con materiales adicionales como cuadernos, tijeras, corchetera, lápices y otros elementos necesarios para sus estudios presenciales.
Al expresar su gratitud, Felidor Devincenci comentó: «Es una herramienta importante para mis estudios, y estoy agradecido del apoyo que he recibido por parte del ISL».
Mauricio Huilcán también valoró la entrega y destacó que «es una ayuda para mí. Yo no contaba con estas herramientas y se me va a facilitar muchísimo el estudio con esto».
Esta iniciativa del ISL reafirma su compromiso con la reintegración laboral de los trabajadores afectados por accidentes laborales y enfermedades profesionales, destacando el enfoque integral de la ley 16.744 en la protección y asistencia a quienes más lo necesitan.
Dejar una contestacion