La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Pucón en conjunto con personal de la Red Vial Municipal, han estado trabajando en diferentes sectores de la comuna lacustre con el objetivo de ayudar a las familias que se han visto afectadas por la intensidad del sistema frontal que trajo viento, lluvia y nieve a diversas localidades del país.
Se trabajó en el despeje de caminos, específicamente en los sectores rurales de Laguna San Jorge, donde producto de la nevazón una familia de adultos mayores se encontraba aislada; así como también en sector Los Nevados con cinco familias en la misma situación.
Por otro lado, en el sector urbano, las acciones se concentraron en los pasajes Meza y Chiguayante, además de la prolongación de calle Colo Colo, donde se realizó la mejora de caminos afectados por la bajada de aguas de lluvia.
En la ocasión, el encargado de emergencias del Municipio de Pucón, Daniel Jelves, mencionó que se mantendrá el monitoreo permanente de los diferentes puntos críticos que se registran en la comuna. «El llamado a las personas es a tomar los resguardos correspondientes ante el nuevo sistema frontal que se espera para el viernes y sábado», agregó.
Desde el Municipio de Pucón recuerdan a la comunidad que ante situaciones de emergencias los números de contacto son el 1448 emergencias municipal, 133 Carabineros y 132 Bomberos.
Dejar una contestacion