Senadora Aravena llama a ministra Tohá a “no minimizar la violencia terrorista” que infunde la CAM

WhatsApp Image 2024-03-19 at 16.15.39La también presidenta regional del Partido Republicano invitó a la secretaria de Estado a «comprobar personalmente» que las orgánicas radicales cometen actos terroristas en la Macrozona Sur.

La senadora del Partido Republicano por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, cuestionó los dichos de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quen afirmó que la situación de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y el liderazgo de Héctor Llaitul desde la cárcel es algo que «no tiene que ver con el terrorismo».

En una sesión de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, la ministra Tohá fue consultada ante la posibilidad de que Llaitul siga liderando la CAM a pesar de que fue sentenciado a 23 años de cárcel.

Pese a los numerosos ataques incendiarios y armados adjudicados por la CAM, la representante del Ejecutivo respondió que aquella situación «no tiene que ver con el terrorismo, son temáticas que pasan también con el crimen organizado y tiene que ver con las condiciones carcelarias».

Al respecto, la senadora Aravena llamó al Gobierno y a la ministra Tohá a «que no sigan minimizando los casi 30 años de violencia terrorista que mantienen atemorizados a muchos compatriotas, tras múltiples asesinatos y crímenes de distinta índole».

«Ministra Carolina Tohá, la invito a visitar las zonas rojas de la Macrozona Sur y a hablar con los habitantes de esos lugares, para que compruebe personalmente que lo que padecen miles de chilenos a diario, a manos de las orgánicas radicales, es terrorismo», sostuvo la también presidenta regional del Partido Republicano.

«Estos grupos no son ni delincuentes comunes ni simples bandas criminales. Se trata de organizaciones muy preparadas, destinadas a imponer terror para lograr el control territorial y enfrentar al Estado con instrucción y armamentos de guerra», concluyó la senadora Carmen Gloria Aravena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.