Diputado Mellado pide a la Corte de Apelaciones no cometer nuevos errores con Héctor Llaitul

40552165743_d4178d6361_c (1)En el pasado, al comunero le rebajaron la pena tras ser sentenciado por el intento de asesinato en contra del Fiscal Mario Elgueta. 

El Diputado Miguel Mellado (RN), férreo defensor de la seguridad de la región de La Araucanía, manifestó su preocupación por posibles obtenciones de beneficios y rebaja en la pena otorgada a Héctor Llaitul, líder y vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, quien fue condenado a 23 años años de cárcel, luego de ser procesado por la Ley de Seguridad del Estado, la Ley de Robo de Madera, atentado en contra de la autoridad y usurpación.

Si se busca en los archivos, en el año 2011, Héctor Llaitul fue sentenciado a 25 años por el Tribunal de Cañete, dividida en 15 años por el homicidio frustrado del fiscal Mario Elgueta, ocurrido en octubre de 2008, y a 10 años y un día por el delito de robo con intimidación. Con el pasar del tiempo, la condena fue rebajada a 9 años, gozando de libertad condicional y diversos beneficios, desde el año 2015.

Ante esto, el parlamentario Miguel Mellado llamó a no realizar “perdonazos” a favor de Llaitul. “Yo espero que la Corte de Apelaciones no le rebaje ningún día de pena. No cometamos los mismos errores que en el pasado, no perdonemos al principal terrorista de Chile, él debe permanecer preso, debe secarse en la cárcel.

Mellado fue más allá y afirmó que Llaitul no es el único que debe estar tras las rejas, “que este delincuente esté en la cárcel es el primer paso, pero aún deben caer sus hijos, y todos los integrantes de la CAM, WAM, RML, LNM y RMM, así como todas las organizaciones terroristas que disfrazan la causa mapuche para delinquir y sembrar el miedo en la macrozona sur”. 

A través de un comunicado, la Coordinadora Arauco Malleco denunció que su líder enfrentó un juicio “viciado y previamente resuelto”. Además, condenaron los aplausos que el veredicto recibió por parte de los «pseudo progres del Gobierno de Gabriel Boric».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.