Luego que se diera a conocer que durante el 2023 más de 80 empresas de la región quebraron, el parlamentario solicitó que la instancia se haga presente en La Araucanía.
La Araucanía es la región más pobre del país y junto a ello una lamentable noticia se dio a conocer en las últimas jornadas, luego que 84 empresas se declararan en quiebra durante el 2023.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que debido a la delicada situación que se está viviendo ya es momento que el Gabinete Pro Crecimiento y Empleo y que componen distintos ministerios pueda trabajar en La Araucanía y así entrevistarse con los diversos actores.
Para el parlamentario es clave que esto se haga efectivo y se pueda ir avanzando y estructurando una agenda de trabajo que permita recuperar las plazas laborales que se han perdido y que indican que la región tiene la tasa más alta de desempleo en Chile.
Rathgeb agregó que esto sería una clara muestra de que se quiere llevar a cabo un trabajo concreto con La Araucanía y para eso sería importante que estén los propios ministros en la zona.
“Como diputado vemos con preocupación que estamos con el nivel más alto de cesantía, con una gran cantidad de empresas que quebraron, familias que perdieron sus entradas y no se ejecuten planes o exista una preocupación clara de parte de las autoridades, es por eso que el gabinete Pro Crecimiento y Empleo, debe sesionar en La Araucanía, con los ministros, reunirse con los distintos actores y avanzar en remediar la situación económica que tenemos actualmente”, indicó Rathgeb.
El parlamentario agregó que el tiempo es poco para maniobrar y es por eso que si se dilatan este tipo de instancias los que serán perjudicados serán los propios habitantes, algo que no han reparado en el Gobierno.
Dejar una contestacion