El Parlamentario Mallequino realizó varias gestiones a escala regional y nacional para conseguirlo.
Luego de diferentes gestiones realizadas a escala regional y nacional, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva logró junto a otras autoridades que la Contraloría tomara razón del proceso de reconstrucción del Hospital de Curacautín, lo que significa que se autorizó la adjudicación de la licitación, por lo que pronto debieran reiniciarse las obras.
“Estos son los días de alegría, de emoción —aseguró el Parlamentario Mallequino— cuando se logra aportar un granito de arena para permitir que se inicien los trabajos de la construcción del ansiado y soñado Hospital de Curacautín”.
Asimismo dijo que “creo que es muy valioso cuando todos nos unimos, por lo que de verdad quiero valorar y reconocer el trabajo de los funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Norte, encabezados por Ernesto Yáñez y evidentemente también por los profesionales de Curacautín, a su vez el trabajo que, en su minuto realizamos, como la audiencia en conjunto con el concejal Mauricio Oñate en la ciudad de Temuco y posteriormente la entrevista con la Contraloría Nacional junto al alcalde Víctor Barrera, además de los diferentes encuentros con la ministra de Salud”.
“Indistintamente de las diferentes gestiones que se hayan hecho —afirmó el diputado Beltrán— se ha logrado, afortunadamente, dejar los antecedentes para el pronto inicio de la obra. Creo que la emoción de los funcionarios, de los dirigentes sociales y de la comunidad en Curacautín es extraordinaria”.
También dijo que “estamos hablando de que la obra tendría un monto superior a los 30.000 millones de pesos y se le estaría adjudicando a la empresa Moller y Pérez-Cotapos”.
“He conversado —acotó— con el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, a objeto de que se agilice al máximo ahora la entrega de terreno, primero por supuesto la entrega de las boletas de garantía que es esencialmente importante y posteriormente la entrega en terreno para que se inicien los trabajos y podamos contar con un moderno hospital como lo tienen distintas comunas”.
Finalmente, Juan Carlos Beltrán reiteró que está “muy contento por eso, feliz como parlamentario pues hemos podido también aportar para que esto se lograra, además de que los funcionarios del Hospital de Curacautín y la comunidad merecen tener una nueva y moderna infraestructura”.
Dejar una contestacion